Historia

Lautaro tiene 14 años y está primero en la lista de espera por un corazón

Lautaro Sabio tiene 14 años de edad y hasta principios de enero llevaba una vida normal. Pero desde el viernes está en lista de espera del Incucai tras sufrir una insuficiencia respiratoria.
lunes, 23 de enero de 2017 00:00
lunes, 23 de enero de 2017 00:00

Lautaro Sabio tiene 14 años de edad y hasta principios de enero llevaba una vida normal. Pero el 12 de este mes debió ser internado de urgencia en el Hospital Italiano porque se le produjo un coágulo grande en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria. Desde el viernes está primero en la lista de espera para un trasplante de corazón.

A partir de este hecho su familia y amigos se unieron en un pedido desesperado para promover la donación de órganos. Ese pedido llegó incluso a la plataforma Change.org, donde su mamá Jimena Caggiano publicó un texto bajo el título "Mi hijo Lautaro de 14 años necesita un trasplante de corazón para poder vivir".

"Necesita un donante para poder vivir. Sè que es algo muy doloroso de ambas partes porque detrás de esto hay un ser querido que puede estar a punto de partir; pero quisiera que puedan pensar con el corazón y el alma que el corazón de ese ser querido va a estar latiendo en el corazón de mi hijo pudiendo darle una vida por delante", informó la madre en aquel texto.

Según informó Telefe Noticias, el 12 de enero a Lautaro le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial mientras intervenían su propio corazón. Como el riñón le fallaba, le hicieron diálisis. Cuando lo despertaron para probar si su corazón funcionaba bien, tuvieron que volver a dormirlo para colocarle otra vez el artificial, porque el suyo, pese a la intervención, no funcionó.  

 

"Lauti tiene una familia que lo ama, unos amigos que lo extrañan y toda una vida por delante. Necesitamos de ustedes para poner toda la energía positiva", señala el texto que sus seres queridos publicaron en Facebook difundiendo el caso con los hashtags #TodosConLauti y #FuerzaLauti.

 

 

 


 

Comentarios