Córdoba

Pidieron justicia por el perro "Chocolate"

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales y vecinos autoconvocados, se movilizaron en la ciudad de Córdoba, para pedir justicia por el perro que fue despellejado vivo.
sábado, 14 de enero de 2017 09:52
sábado, 14 de enero de 2017 09:52
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales y vecinos autoconvocados, se movilizaron en la ciudad de Córdoba, para pedir justicia por el perro que fue despellejado vivo en San Francisco y para reclamar mayores penas por el maltrato animal.

Los manifestantes se concentraron en la equina de avenida Velez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al shopping Patio Olmos, donde Silvia Sastre, de la Mesa de Proteccionistas de Animales, dijo a Télam que lo que buscamos es que "se investigue lo sucedido con Chocolate, y que la causa no se diluya".

Indicó que el tema de Chocolate fue "un punto de inflexión. Hay muchos casos de maltrato animal que los proteccionistas tomamos conocimiento a través de las redes sociales".

Sastre precisó que en Estados Unidos "el FBI ha estudiado durante muchos años, al igual que siquiatras, y se ha llegado a la conclusión de que la violencia contra los animales es como un ejercicio previo a lo que es después la violencia contra humanos, y eso es importante que la gente lo tenga en cuenta, para que no digan: tanto lío por un perro".

Añadió que por este motivo es que "estamos pidiendo que se profundicen las penas en la Ley de Protección a los Animales, que tenemos desde el año 1954", a las que calificó de "irrisorias".

Sastre, precisó que otro de los reclamos es que se "pongan en marcha los programas de castraciones quirúrgicas, porque es la forma de disminuir la cantidad de animales, evitar los abandonos y ayudar a prevenir hechos de violencia".

Al respecto indicó que este tipo de programas "deben ser puestos por el Estado como un servicio público y como una política pública que está para el interés general de los ciudadanos".

Sastre indicó en ese sentido que "hay un proyecto de ley para que a nivel provincial se instrumente un programa de castraciones que es impulsado por la legisladora Soher El Sukaria (PRO)".

Por su parte, Aldo Cecchi, del Programa Delta, señaló que la movilización es para "pedir justicia por Chocolate y también vamos a exigir que la justicia haga hincapié en endurecer las penas para el maltrato animal, porque no se trata solo de perros, sino que aquel que maltrata a un animal, mañana lo puede hacer con un niño o con una mujer".

El pasado 10 de enero, luego de una agonía de 8 días en una veterinaria de la ciudad de San Francisco, murió el perro Chocolate, un cachorro de unos 3 meses de edad que fue despellejado vivo y arrojado en la vía pública.

Por su parte la Fundación Bio Animalis de San Francisco, ratificó que ofrece una recompensa económica, que tendrá vigencia hasta el 20 de enero, de 20.000 pesos, para quien ofrezca datos precisos que permitan identificar al autor de las heridas provocadas al cachorro.

Fuente: Télam

Comentarios