Emotivo

Los recuerdos de un hombre con Alzheimer se hicieron canción

La agencia Grey aportó los recursos artísticos, convocando a Leo Sujatovich, a componer la canción 'La vida de Ramón' que fue grabada por el ganador del Grammy, Coti Sorokin.
sábado, 24 de septiembre de 2016 15:12
sábado, 24 de septiembre de 2016 15:12
Los recuerdos de un hombre diagnosticado con Alzheimer se convirtieron en una canción interpretada por Coti Sorokin, gracias a una iniciativa de una asociación que trabaja con personas que conviven con la enfermedad, gestora del video musical presentado hoy, que concientiza sobre un mal considerado una epidemia mundial.

Ramón Otero supo del diagnóstico hace poco tiempo. Un equipo de especialistas de la Asociación de Alzheimer tuvo varios encuentros con él para que relate su vida. Se sumaron los músicos y los creativos, para concretar con música, un proyecto distinto. "Hay estudios que demuestran que las áreas del cerebro donde están alojados los recuerdos relacionados con la música no son afectados por este trastorno cognitivo. Al crear una canción que remita a sus momentos más preciados, Ramón puede recordar y vivirlos a la vez", explicó la organización.

La agencia Grey aportó los recursos artísticos, convocando a Leo Sujatovich, a componer la canción 'La vida de Ramón' que fue grabada por el ganador del Grammy, Coti Sorokin.

"Mi vida está hecha a la medida de lo que soy", dice Ramón, que rememora su España natal, sus juegos infantiles, su llegada al puerto de Buenos Aires, su oficio de sastre diseñado entre mates y tango, sus amores y su pasión por Independiente.

Pérdida de la memoria inmediata, dificultad para encontrar una palabra o nombre de uso cotidiano o desorientación en tiempo y espacio son algunos síntomas del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al 10 por ciento de los adultos de más de 65 años y a la mitad de los mayores de 85, por lo que es considerada una de las epidemias más importantes del siglo XXI.

La canción que permite atesorar recuerdos se presentó esta semana que estuvo dedicada a concientizar sobre la enfermedad.

Fuente: Télam

Comentarios