Datos

Macri: "los datos de desempleo y pobreza deben preocupar"

El presidente expresó sobre la cifras del INDEC que "salir de tantos años de populismo no es fácil, pero se sale con menos populismo".
miércoles, 24 de agosto de 2016 10:53
miércoles, 24 de agosto de 2016 10:53
"El desempleo y la pobreza son datos reales, son números que tienen que preocupar". Al día siguiente de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera que la desocupación alcanza al 9,3% de los trabajadores, el presidente Mauricio Macri se mostró preocupado por el indicador, pero le atribuyó el escenario adverso a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

"Si tenemos un compromiso con crecer, con desarrollarnos, con reducir la pobreza, eso se logra diciendo la verdad, mostrando estadísticas claras de cuál es el desempleo y cuál es la pobreza", dijo Macri. "Son datos reales. Son números que tienen que preocupar", admitió, al participar de una Jornada Nacional del Agro organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la Bolsa de Cereales porteña.

Sin nombrarla, el Presidente responsabilizó a la gestión anterior por los problemas de empleo. "La Pobración Económicamente Activa (PEA, la cantidad que tiene trabajo o lo busca) en Argentina apenas supera el 40% y en la mayoría de los países de la región supera el 50 por ciento", dijo Macri. "Además, en la última década se crearon 750.000 empleos públicos que, en la mayoría de los casos, se usaron para disimular la capacidad de crecer", agregó.

"Salir de tantos años de populismo no es fácil, pero se sale con menos populismo", dijo.

El Indec informó ayer el primer dato oficial del mercado laboral de la era Macri. La desocupación alcanza a 1,59 millones de personas, de las cuales 1,17 millones se encuentran en grandes aglomerados urbanos. Significan el 9,3% de la PEA, la población que tiene o busca trabajo. Además, otras 1,9 millones de personas están subocupadas (trabajan pocas horas y buscan más empleo). La cifra representa el 11,2 por ciento de la población. De acuerdo a los datos oficiales, el 33,4% de los trabajadores está en negro: son 4,4 millones de empleados.

 

Fuente: TN

Comentarios