Neuquén

Se le cayó la billetera en la comisaría, un policía se la robó y quedó registrado en la cámara de seguridad

Sucedió el sábado en la comisaría 23 de Neuquén. Una joven perdió su billetera en la seccional pero un policía se la robó porque estaba pasando por un mal momento económico.
miércoles, 24 de agosto de 2016 00:00
miércoles, 24 de agosto de 2016 00:00
Sucedió el sábado en una comisaría de Neuquén. Una mujer de 26 años fue a hacer un trámite a la comisaría 23 y cuando iba saliendo perdió la billetera. Lejos de cuidarla, un policía se la llevó.
 
Según relató el director de Seguridad, José Cuadrado, un agente halló la billetera, la guardó en un cajón y avisó la dueña para que vaya a retirarla. Pero al otro día otro policías la encontró allí y decidió llevársela.

De acuerdo a lo publicado por lmneuquen.com, y que reprodujo Telefe, la joven llegó hasta la comisaría a buscar la billetera y se encontró con la sorpresa de que la billetera ya no estaba. Es por ello que comenzaron a revisa las filmaciones de seguridad y constataron toda la secuencia.

"Iniciamos la investigación judicial por intermedio de la fiscalía e hicimos un allanamiento en la casa del efectivo donde se encuentran elementos vinculados. Se lo separó de las funciones y paralelamente se inició un sumario administrativo", confirmó el comisario.

Esta mañana el policía-ladrón se presentó en la comisaría junto a su abogado para devolver la billetera robada y declaró que lo hizo "porque no tenía plata".

"No es justo. Tenemos mucho personal que también tiene necesidades", opinó Cuadrado quien agregó que el agente podría perder su trabajo por el hecho que es "incompatible con la función policial".

 

 

 


Comentarios