Medida

Para el Gobierno, usar la base de Anses "cumple con las leyes de protección de datos"

Hernán Iglesias Illa aseguró que la medida permite desplegar una política comunicacional “mucho más económica y efectiva”.
martes, 26 de julio de 2016 10:55
martes, 26 de julio de 2016 10:55
El coordinador de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa, aseguró este martes que la decisión de poner a disposición de la Secretaría de Comunicación Pública la base de datos de la Anses "cumple con las leyes sobre protección de datos vigentes”, y permite desplegar una política comunicacional "mucho más económica y efectiva”.

"Con el gasto que hubo en publicidad oficial que no sirvió para nada, esta forma mucho más económica y menos ruidosa debería ser vista como un gesto de modernización”, postuló el funcionario en declaraciones formuladas en la mañana de este martes a Radio Nacional, en las que defendió la medida tomada por el gobierno nacional y que generó críticas desde distintos sectores de la oposición.

En este sentido, garantizó que el gobierno no le dará un uso político a las datos y sostuvo que, si así ocurriera y el año que viene la gente "empieza a recibir comunicaciones del PRO, se armará un escándalo notable y estaría bien que así fuera”.

"Nosotros no lo vamos a hacer; este gobierno tiene clara la separación entre gobierno y Estado, cosa que hace mucho tiempo no existía”, disparó el secretario de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete.

Fuente: Télam

Comentarios