Estudio

Los jóvenes usan menos Internet que sus padres en las vacaciones

Así lo demuestra un estudio sobre ‘Desintoxicación digital’, realizado entre 14.000 personas de entre 20 y 55 años en Estados Unidos; Canadá; México y Brasil.
jueves, 30 de junio de 2016 00:00
jueves, 30 de junio de 2016 00:00
Paradójicamente, los jóvenes nacidos en la era de Internet y la telefonía móvil están más dispuestos a desconectarse en vacaciones que sus padres de la Generación X o Baby Boomers. Así lo demuestra un estudio sobre ‘Desintoxicación digital’, realizado entre 14.000 personas de entre 20 y 55 años en Estados Unidos; Canadá; México y Brasil. El informe, realizado por la consultora IMS para la firma Intel, destaca que mientras un 49% de los millennials intentan desconectarse de sus teléfonos y de internet mientras están de viaje, apenas un 37% de quienes tienen entre 40 y 55 años lo hace. El trabajo también revela diferencias de género, ya que está dispuesto a desconectarse un 57% de los hombres, pero sólo un 44% de las mujeres.

Al ser consultados sobre qué es para ellos "estar desconectado", entre un 64% y un 78% (según el país) de los encuestados, lo define como "no usar Internet en absoluto". Muchos menos (alrededor de un 50%), señalan que "desconectarse implica no usar internet ni realizar ninguna llamada telefónica".

Más del 40% de quienes no tienen intención alguna de desconectarse, señalan que necesitan estar disponibles para sus familias en todo momento. El segundo motivo más mencionado es que "necesitan su dispositivo para planificar y organizar su viaje, y el tercero es el deseo de compartir sus experiencias, fotos y video del viaje en tiempo real con sus amigos.

En tanto, más de la mitad de quienes intentaron desconectarse (55%) en las vacaciones, no lo consiguió. No obstante, un 65% de quienes sí lo lograron destacaron que sus vacaciones fueron más divertidas, sintieron menos stress y pudieron disfrutar y conocer mejor los paisajes y relacionarse con otras personas. Además, el 88% de los encuestados aseguró que no sufrieron estrés alguno al regresar y re-conectarse en sus actividades laborales y personales.

 

Seguí leyendo esta nota en El Cronista

Comentarios