Justicia

Rosatti juró como ministro de la Corte y dijo que los jueces "deben pagar Ganancias"

El santafesino ratificó además su compromiso "contra la impunidad" en la lucha contra la corrupción.
miércoles, 29 de junio de 2016 13:10
miércoles, 29 de junio de 2016 13:10
Juró el nuevo juez de la Corte Suprema, el santafesino Horacio Rosatti. El ministro del máximo tribunal ratificó su compromiso "contra la impunidad" en la lucha contra la corrupción y volvió a pronunciarse a favor de que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias. Tras la asunción de Rosatti en el máximo tribunal solo resta que se incorpore Carlos Rosenkrantz, que jurará recién en agosto, después de que termine sus compromisos académicos.

Rosatti consideró que "muchas veces uno tiene que plantarse y decir no", en referencia su renuncia como ministro de Justicia en 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner. "Yo dije no porque no me cerraban los precios", recordó el abogado sobre el motivo de su alejamiento de la cartera: sobreprecios en la construcción de tres cárceles federales.

Además avaló las palabras del presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, que llamó a combatir la corrupción. "La Justicia está en deuda con la sociedad y hay que saldarla, para estar a la altura de las expectativas sociales", dijo el nuevo juez de la Corte.

Rosatti ratificó su posición a favor de que los magistrados paguen Ganancias: "Ya me expedí en eso cuando fui conjuez. Hay que concretar el objetivo pero sin afectar la retribución actual", aclaró.

Consultado sobre la discusión por la ampliación de la Corte, dijo que "el debate tiene que darse en el Congreso". "Hay que ver qué tipo de Corte se quiere, requiere un debate profundo", agregó.

 

Fuente: TN

Comentarios