Declaración

Milagro Sala dijo que está "dispuesta" a defenderse y aseguró que sufre una "persecución psicológica"

La dirigente social aseguró que está “sufriendo una persecución psicológica” y que “no aguanta más”. “Ya me tienen presa. ¿Qué más van a hacer?", preguntó.
miércoles, 29 de junio de 2016 20:37
miércoles, 29 de junio de 2016 20:37
La dirigente social Milagro Sala aseguró que está dispuesta a defenderse, "pero con una justicia que haga justicia, no con una justicia que tenga el color rojo y blanco radical”, en relación a las distintas causas judiciales en su contra y agregó, en declaraciones radiales desde el penal de Alto Comedero, que está "sufriendo una persecución psicológica” y que "no aguanta más”.

"Ya me tienen presa. ¿Qué más van a hacer? ¿Qué más quieren? Me están dañando psicológicamente, han perjudicado a mi familia y a un montón de compañeros. Yo estoy a punto de atentar contra mi vida, porque no aguanto más esta presión”, advirtió Milagro Sala desde la unidad carcelaria donde está alojada en contacto telefónico con El Submarino Radio.

La líder de la Tupac Amaru, detenida desde el 16 de enero pasado, está siendo investigada por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy, entre varias causas en el ámbito de la justicia ordinaria y federal.

"Me acusan de todo. Dijeron todo lo que se les cantó, y yo nunca pude hablar ni me pude defender”, expresó.

"Ahora yo estoy dispuesta a defenderme, pero con una justicia que haga justicia, no con una justicia que tenga el color rojo y blanco radical”, aseguró ante la consulta periodística.

Por otro lado, adelantó que no va a presentarse ante el juez de Instrucción de Causas Pablo Pullen Llermanos, quien la citó para el próximo jueves para notificarla de una imputación por el supuesto delito de "privación ilegítima de la libertad” de un bebé, hecho ocurrido en el 2011.

"Que me declare en rebeldía. No puede ser que vienen y te hacen firmar una causa inventada por dichos. ¡Cada vez tengo más causas!. Yo acuso directamente al juez Pullen Llermanos por cualquier cosa que pueda pasar con mi vida o mi integridad”.

"Es injusto lo que estoy pasando. Si me llega a pasar algo acuso directamente a la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, al juez Pullen Llermanos y al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy”, manifestó Sala.

Pullen Llermanos investiga a Sala en tres causas en las que está imputada, entre ellas como "partícipe determinante" en el supuesto secuestro del bebé en esta ciudad.

"Ahora la última causa que me inventa es por un supuesto secuestro. Me siguen inventando causas. No puede ser que armen causas por dichos de cualquiera. Las ocho causas que me han armado en menos de seis meses son por dichos de los dichos de los dichos de cualquiera. No puede ser”, indicó.
Por otro lado, Sala ratificó las denuncias por sus condiciones de detención. "Tengo que denunciar a la Secretaría de Derechos Humanos, porque vinieron a sacar fotos de la pieza diciendo que era una pieza VIP, cuando esa pieza está llena de hongos, no mostraron la parte de abajo de las paredes, que está lleno de humedad”.

La visita del área de Derechos Humanos, encabezada por Haquim, había estado motivada en denuncias sobre la situación de las detenidas, entre otras refería a la falta de agua caliente.

"Nosotras tuvimos el agua caliente ese martes a las tres de la tarde y de Derechos Humanos vinieron a las siete”, recordó y acusó a la funcionaria de "mentir a todos los medios”.

Además Sala dijo que "estoy sufriendo una persecución psicológica muy fuerte. En los medios salieron a decir que tengo privilegios y lamentablemente no es así. Yo para ingresar ropa de abrigo, para ingresar comida, tengo problemas. Vivo teniendo problemas. Si voy al baño, anotan que voy al baño; salgo del baño, anotan que salí del baño. Es mentira que tengo privilegios, es mentira que el director (Rubén) Tejerina (jefe del Servicio Penitenciario) me tiene entre algodones”.

 

Fuente: Télam

Comentarios