Investigación

El fiscal pidió procesar por enriquecimiento ilícito a José López

Federico Delgado además pidió que siga detenido ya que estar en libertad entorpecería el desarrollo de la investigación.
miércoles, 29 de junio de 2016 10:49
miércoles, 29 de junio de 2016 10:49
El fiscal federal Federico Delgado pidió el procesamiento del exsecretario de Obras Públicas, José López, por presunto enriquecimiento ilícito tras ser detenido con bolsos que tenían casi nueve millones de pesos.

Ante el juez federal Daniel Rafecas, Delgado además pidió que López siga detenido ante peligro de entorpecimiento de la investigación  y contrastó los dos millones señaladas en su declaración jurada contra los casi 9.000.000 de dólares que se le encontraron en su poder.

"El señor José López, desde la perspectiva de la fiscalía, debe ser procesado por enriquecimiento ilícito. Todo hace pensar que la fuente se su incremento patrimonial ilegal fue su cargo de Secretario de Obras Públicas que ocupó durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Esa función de López en el Poder Ejecutivo está bajo inspección judicial en una dimensión mayor que la de su patrimonio”, acusó Delgado quien presentó el pedido el jueves de la semana pasada pero recién hoy se conoció.

Fuente: TN

Comentarios