Misiones

La cruda foto de un abanderado misionero que va al colegio descalzo

Un adolescente abanderado porta con orgullo la bandera argentina totalmente descalzado. El hecho sucedió en el acto del Día de la Bandera en la Escuela 948 de Misiones.
miércoles, 29 de junio de 2016 21:23
miércoles, 29 de junio de 2016 21:23

Una imagen que comenzó a circular en las últimas horas generó una gran conmoción en todo el país pero también mucha tristeza. Un adolescente abanderado porta con orgullo la bandera argentina totalmente descalzado. El hecho sucedió en el acto del Día de la Bandera en la Escuela 948 de Misiones.

La foto fue cargada en el facebook del sitio y desde allí la gente comenzó a compartir la imagen pidiendo que el gobierno de esa provincia haga algo urgente por ese joven que es reflejo de la comunidad educativa Ñamandú, pertenecientes a la parcialidad mbyá guaraní.

Los alumnos pertenecen al valle del Cuñá Pirú, un bello parque provincial donde se encuentra la ruta provincial 7, que une a las poblaciones de Jardín América y Aristóbulo del Valle. La escuela fue construida con aportes extranjeros por iniciativa de la Asociación Amigos de Suiza.

Según publicó La Nación, la mayoría de las niñas y niños que van a clases a esa escuela lo hacen descalzos y viven en precarios ranchos carecen de electricidad y de agua potable. "Pero como el horario es continuado (de 8 a 16), el mayor problema es darle de comer", puntualizó.

Los padres sobreviven vendiendo artesanías a la vera del camino. En tanto, desde el área de Educación del Gobierno misionero no se brindó información alguna acerca de recursos destinados a mejorar el contexto social de los guaraníes que habitan la zona.

"La lucha aquí es brindarles con mucho sacrificio alimentos, ya que todavía no contamos con comedor", destacó otra maestra. El edificio escolar fue inaugurado el 15 de abril último de 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios