Chaco

Otra vez robaron en el Museo de Ciencias Naturales de Resistencia

El Museo de Ciencias Naturales “Dr Schulz” de Chaco fue víctima de la delincuencia el 2 de mayo y el pasado domingo 29 de mayo. Los ladrones se robaron desde un proyector y una desmalezadora (indispensable para el mantenimiento del jardín botánico), entre otros.
martes, 31 de mayo de 2016 08:08
martes, 31 de mayo de 2016 08:08
El pasado 2 de mayo, el Museo de Ciencias Naturales "Dr Schulz”  de Resistencia fue víctima de la delincuencia. En aquella ocasión malvivientes ingresaron en un acto vandálico y se robaron algunas de sus pertenencias. El 29 de mayo otra vez los dueño de lo ajeno volvieron al lugar para continuar con su accionar. 
 
Según publicó Diario Norte de Chaco, la directora de la institución, Minucucci, fue quien anunció lo ocurrido vía facebook. "El festejo del 51° cumpleaños del Museo de Ciencias Naturales "Dr Schulz” conmemorado el pasado 25 de mayo se vio empañado nuevamente por la acción de vándalos que se han empeñado en saquear la institución rompiendo con barretas las puertas históricas del edificio Monumento Histórico Nacional, vidrios, violentando armarios y llevando todo lo que encontraron a su alcance”, describió. 

Entre los elementos sustraídos por los delincuentes, menciona un proyector-cañón, una desmalezadora (indispensable para el mantenimiento del jardín botánico), herramientas de jardinería, entre otros.
 
"Indignación total de los trabajadores del Museo que con mucho esfuerzo vinimos juntando monedas, en un trabajo de hormiga, y fuimos comprando los elementos para poder trabajar, incluso completando con tarjetas particulares y pagando el valor que aún faltaba para adquirir elementos de trabajo indispensables”, lamentó Minucucci.
 
Y recordó el esfuerzo personal de cada empleado para comprar los elementos sustraídos ante la falta de respuestas gubernamentales: "Así se adquirió proyector –cañón-indispensable para el desarrollo de actividades educativas, desmalezadora para mantenimiento del jardín botánico del museo porque el Instituto de Cultura nunca nos proveyó lo que necesitábamos, argumentando que no pueden comprar para cada museo, por motivos económicos o por la modalidad de trabajo burocrática impuesta por el sistema. Cada vez que necesitábamos proyector había que salir a pedir prestado a otras instituciones del cultura. También adquirimos impresora, aspiradora, sopladora de hojas entre otros elementos. Lo que Cultura nunca nos dio, y ni que hablar de las cámaras fotográficas que usamos las particulares para registrar las actividades y subir a Facebook”

Comentarios