Saldar deudas

Histórico: Macri pagará los juicios que hace décadas le deben a los jubilados e implementará una nueva "pensión universal"

El presidente Mauricio Macri lanzó además una nueva "pensión universal" para todas aquellas personas que no pudieron completar los 30 años de aportes.
viernes, 27 de mayo de 2016 11:05
viernes, 27 de mayo de 2016 11:05
El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana el primero de un paquete de medidas que intentan relanzar la economía y recuperar nivel de actividad. Confirmó en un acto el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que permitirá pagar juicios y deudas con los jubilados, que se financiará con una amnistía fiscal y otras fuentes de ingreso. Se trata de un único proyecto que incluye todas las iniciativas.

En medio de una gran expectativa y rodeado de jubilados, el jefe de Estado emuló los actos 360° de la campaña del 2015 para lanzar un paquete de medidas que beneficiará a los abuelos a quienes les liquidaron erróneamente sus haberes. 
 
Macri aseguró que el proyecto reparatorio para los jubilados "busca resolver todas las situaciones" y enfatizó que para poder pagarles el gobierno quiere "cobrarle un impuesto a los que más tienen y los que evadieron para utilizar los recursos del fondo de garantía de sustentabilidad de la Anses". La medida beneficiará a 2,5 millones de jubilados.
 
El proyecto reparatorio apunta a resolver la situación "de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”. El anuncio lo hizo acompañado del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios de la administración nacional.

El proyecto contempla que el pago de los reajustes de haberes a jubilados se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y los fondos que ingresen por la venta de las acciones, serán destinados a solventar el pago a los jubilados, entre otras cuestiones.
 
La iniciativa incluirá además una nueva "pensión universal" para todas aquellas personas que no pudieron completar los 30 años de aportes que exige hoy la ley para acceder a la protección social.

Fuente: Télam e Infobae

Comentarios