Epidemia

Gualeguaychú: confirmaron 16 casos de Gripe A y hay 28 en la fase de estudio

Los profesionales sostuvieron que la única manera de evitar que el virus aumente es aplicando las medidas preventivas básicas y vacunando aquellas personas que pertenecen a los denominados grupos de riesgo.
viernes, 27 de mayo de 2016 16:33
viernes, 27 de mayo de 2016 16:33

16 los casos confirmados de Gripe "A” en Gualeguaychú y 28 se encuentran en estudio admitió el comité de crisis. La información fue confirmada en una conferencia de prensa, donde además se volvieron a resaltar las medidas de prevención.

"Hasta el día de la fecha hay cinco casos positivos confirmados a través del Hospital y once casos que pertenecen a un consultor privado. Además, hay 28casos sospechosos que están siendo analizados” explicó el doctor Carlos Gauna. El profesional también reconoció que los datos varían permanentemente de acuerdo a las frecuencias de consulta y notificación de la enfermedad.

El Comité de Crisis hizo hincapié en las medidas preventivas poniendo especial énfasis en los síntomas, en la consulta precoz y en el acceso a la vacunación. Precisamente sobre la vacunación se aclaró que "se debe realizar sobre en aquellos pacientes que son de alguno de los grupos de riesgo”.

Desde el panel se indicó que los cuadros febriles, asociado a tos o dolor de garganta, decaimiento general, cefalea, dolores articulares generalizados, nauseas o algún otro síntoma respiratorio son l los síntomas patrones de la enfermedad.

Al referirse a la prevención, los profesionales sostuvieron que la única manera de evitar que el virus aumente es aplicando las medidas preventivas básicas y vacunando aquellas personas que pertenecen a los denominados grupos de riesgo.

En ese marco, destacaron el autoaislamiento de aquellos pacientes con síntomas de gripe, recomendando especialmente a los chicos en edad escolar evitar –al menos por una semana- concurrir a clases mientras dure el cuadro de gripe. Y en el caso de los adultos se recomendó no concurrir al trabajo hasta tanto tengan el alta definitiva.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar

Comentarios