Mascotas

Por año se registran más de 70.000 perros de razas caninas en Argentina

Así lo aseguró un informe de la Federación Cinológica Argentina (FCA) e indicó que los perros más solicitados por los argentinos son el bulldog francés y el pittbull.
martes, 24 de mayo de 2016 08:49
martes, 24 de mayo de 2016 08:49

Por año se registran en la Argentina aproximadamente 70.000 perros de más de 150 especies caninas diferentes. Así lo aseguró un informe de la Federación Cinológica Argentina (FCA), una institución que tiene como objetivo organizar, llevar y mantener el registro genealógico de todas las razas caninas que existen en el país.

Según publicó el portal de Radio Mitre, los perros más solicitados por los argentinos son el bulldog francés y el pittbull. Además en la lista están el Schnauzer mini, el Shar Pei, el chihuahua, el caniche toy, el dogo argentino, el golden y el yorkshire.

 

El objetivo de la FCA es controlar eficazmente el origen y cría de los caninos de raza, con el fin de que las razas caninas se desarrollen de manera saludable. Si bien no trascendió dónde se ubica la mayor cantidad de animales, la Federación Cinológica Argentina invitó a la sociedad a registrar sus mascotas para que puedan estar a su nombre, puedan conocer la genética de éstos y estar atentos a posibles inconvenientes a futuro.

Según publicó el portal Palermo On Line, la Federación Cinológica Argentina rige la actividad cinológica en todo el país. Es miembro pleno de la Fédération Cynologique Internationale (FCI) señera institución mundial que regula la cinología en todo el mundo y trabaja constantemente en tareas didácticas sobre la crianza de los perros. Apoyan a los clubes de raza, fomenta y apoya los deportes caninos y competencias de todo tipo. Organiza y patrocina exposiciones caninas en todo el país. Tiene un sistema de formación de jueces de estructura y de trabajo muy exigente a nivel de las organizaciones caninas más importantes del mundo.

 

Comentarios