Judicial

Amenazó por Twitter con matar a la hija de Macri y la Justicia le embargó bienes por 150 mil pesos

A través del usuario @lamarikaos, Maribel Anahí Durand -la mujer hoy procesada- escribió mensajes amenazantes como: " “Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos.
martes, 24 de mayo de 2016 08:08
martes, 24 de mayo de 2016 08:08

"Maten a la chiquita”. Ése fue el nombre de perfil de Twitter que Maribel Anahí Durand publicó a través de la cuenta @lamarikaos en Twitter incitando a la violencia a un sector contra la hija del presidente Mauricio Macri, Antonia. La mujer era empleada en la cartera que dirigía Alicia Kichner y las palabras fueron vertidas una vez que ella quedó sin trabajo.

El perfil de Twitter tenía una foto de Antonia con una marca negra en el cuello y como descripción biográfica decía: "También es aceptable q la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer”. En este escenario, el juez federal Ariel Lijo consideró que la imputada había amenazado al Presidente de la Nación y a su familia mediante la publicación anónima.

La justicia dispuso hoy el procesamiento de la mujer y le trabó un embargo de 150 mil pesos para cubrir los gastos extras en los que había incurrido el Estado Nacional a raíz del posible atentado.

Según publicó Clarín, la mujer escribió mensajes amenazantes como: " "Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia” y "Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión”. En otro de esos textos le respondía a un usuario: "@danielalomba nono… Pero nosotros tenemos q ir más allá… Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más”.

Durand fue citada a declarar y calificó al hecho como un exabrupto, producto de la bronca que le generó haberse quedado sin trabajo tras la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia. Según el fallo de Lijo, así se defendió la mujer ante la imputación de amenazas: "En un exabrupto porque me quedé sin trabajo dije eso que escribí ahí pero sin intenciones de asesinar a alguien, me parece una locura eso. Fue un exabrupto por el enojo que me generó quedarme sin trabajo”, sostuvo.
 

Comentarios