Insólito

Le extrajeron marihuana de la vagina a una mujer que daba a luz en San Luis

Los médicos encontraron una bolsa rota con 8 grs. del estupefaciente. Su décimo hijo nació sano y se investiga si la droga era para su pareja que está presa.
jueves, 28 de abril de 2016 20:47
jueves, 28 de abril de 2016 20:47
Una insólita situación vivieron médicos de la Maternidad Teresita Baigorria de San Luis cuando se preparaban para atender una futura mamá. La mujer de 37 años, que cursaba las últimas semanas de embarazo, ingresó a la sala con un trabajo de parto avanzado. En el conducto vaginal, le encontraron una bolsa de nylon rota con ocho gramos de marihuana.

Pese a la situación imprevista, el bebé nació sin problemas y pesó 3,2 kilos. El portal El Diario de la República, publicó que permanece internado en la terapia intensiva neonatal de ese centro de salud. El pronóstico es favorable y podrían darle el alta cuatro o cinco días.

La mujer tiene otros nueve hijos y vive en una barrio periférico de San Luis. Durante los nueve meses no había tenido ningún control ginecológico. Investigan si buscaba entregarle la droga a su pareja que está detenida en el Servicio Penitenciario Provincial.

Los médicos del centro de salud denunciaron el caso a la policía puntana. Momentáneamente, intervienen la Comisaría del Menor y el Juzgado de Familia locales, pero como se trata de una violación a la ley de Estupefacientes, podría pasar a la Justicia federal. Por orden del juez, se mantiene en reserva la identidad de la mamá.

 

Fuente: TN

Comentarios