Congreso

Conocé el proyecto de Ganancias acordado por la oposición

Lo que pretende la iniciativa es que el 10% de la población que más gana tribute. Además, propone una actualización anual.
martes, 6 de diciembre de 2016 19:40
martes, 6 de diciembre de 2016 19:40
Luego del anuncio del proyecto único de Ganancias que la oposición presentará en el recinto de Diputados, el exministro de Economía y actual legislador por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, explicó los puntos principales que acordaron.

Kicillof destacó que, de aprobarse este proyecto, solo va a pagar el impuesto el 10% de la población que más gana y que "el mínimo no imponible quedaría en $ 33.500 brutos para solteros y $44.000 brutos para casados con dos hijos". El exministro de Cristina Kirchner sostuvo que "el aguinaldo no paga más". También, explicó que se modificará anualmente.

El diputado sostuvo que, para balancear el costo fiscal, el proyecto contempla resinstaurar las retenciones a las mineras. "También va a haber una modalidad del impuesto al juego del 7,5 % y las máquinas de los casinos pagarán el 10%. Además, agregó que el proyecto contempla que paguen el impuesto "grupos que antes estaban exceptuados, como es el caso de los nuevos magistrados".

El debate se daría después del tratamiento de la ley de Emergencia Social y estiman que la votación sería de madrugada.

 

Fuente: TN

Comentarios