Mendoza

Confesión de un cura acusado de abuso: "necesitaba cariño"

Un nuevo caso sacude a la vecina provincia y un audio compromete a un sacerdote que custodiaba menores de edad. “Uno está saturado y revienta por algún lado”, dijo.
martes, 6 de diciembre de 2016 16:14
martes, 6 de diciembre de 2016 16:14
Un audio que circula por las redes sociales escracha a Fernando Yañez, cura de San Rafael procesado por la justicia el 31 de agosto de este año por abusos sexuales a menores.

"Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, dice el sacerdote , a quien se le prohibió oficiar desde el obispado de San Rafael.

Un chico lo interpela y le pide que por favor deponga su actitud. "Yo lo vi Padre cuando se sacó la ropa, yo ví que le tocaba el traste tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres usted deje los hábitos”, le ruega."Se va a terminar violando a alguien”, le dice angustiado.

Yañez se justifica:"Uno está saturado y revienta por algún lado” responde el cura , y el chico que habla con él le responde que está abusando de menores que están a su cuidado, y que a uno lo tocó.

El cura responde que no es menor porque "tiene 18 años no es un chico”. "He pedido que me los saquen, que los alejen de mí porque padezco tanta presión y amarguras, que ya no soporto más”.

"Usted dice que hay que controlarse pero usted no se controla”, le reprocha el chico."Uno está rodeado de varones, antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre”, agregó.

En agosto, la jjueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael procesó a Yañez, lo inhibió y ordenó un embargo de 20.000 pesos en una causa donde la Dinaf lo acusó de "abusos sexuales” contra dos jóvenes.

El controvertido religioso no ha sido detenido pero la causa queda lista para ser elevada a juicio oral.

En esa oportunidad el cura dijo que la denuncia fue armada. Pero el audio es tajante y fue aceptado por la justicia como prueba.
 
Fuente: Los Andes

Comentarios