Estafa

Una riojana se llevó $7 millones con el Telar de la Abundancia

La mujer es buscada por la Justicia por engañar a más de 60 personas. Tras cobrar la millonaria cifra, desapareció.
domingo, 23 de octubre de 2016 08:40
domingo, 23 de octubre de 2016 08:40
Una mujer de la localidad riojana de Chamical se llevó 7 millones de pesos con el famoso Telar de la Abundancia.

La mega estafa que tiene cautivas a personas de todo el país, comenzó en agosto del año pasado. La acusada, Julieta Magalí Ruiz, empezó a convocar a sus vecinos y les pedía la pequeña suma de $18 mil para ingresar al telar. Luego les pedía que juntaran a otras ocho personas que quisieran poner ese monto y así se harían con $146 mil en pocos días. 

El 8 de octubre tenían que cobrar 64 personas, pero pocos lograron hacerlo. Los que se quedaron sin nada fueron a buscar a Ruiz, pero se encontraron con su abogado, Matías Moyano, quien les hizo una insólita propuesta: "No se puede hacer nada, traigan más gente que quiera poner plata y esto se soluciona".

"Hubo gente que entró con toda la familia, dándole a esta ladrona $74 mil. Hubo gente que pidió prestado y otros vendieron cosas para poder entrar, aquí la gente es humilde y todos encontraron una salvación en entrar al telar", dijo uno de los estafados al diario riojano El Federal, según Mendoza Post.

En las últimas horas, la jueza de Instrucción de la tercera circunscripción Adriana Loureiro libró una orden de arresto contra Ruiz, a quien los vecinos aseguran que dejaron de ver hace varios días. 

Comentarios