Declaración

Lozano: “Nadie se salva de aprietes y extorsiones del crimen organizado”

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, brindó una entrevista al portal Vatican Insider, en la que habló de la muerte del presbítero Juan Viroche.
viernes, 21 de octubre de 2016 08:31
viernes, 21 de octubre de 2016 08:31
El arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, se refirió –en una entrevista con el portal Vatican Insider- a la muerte del presbítero Juan Viroche, quien apareció ahorcado en su parroquia de la localidad tucumana de La Florida, después de haber denunciado el avance del narcotráfico en la provincia y haber recibido amenazas, por las que había pedido al arzobispado su traslado. 

"La muerte del padre Juan nos ha enfrentado con una realidad que hace rato venimos señalando y que, más allá de las causas que después se terminen de establecer a nivel judicial, hay en nuestro país -como en tantos otros de América Latina- un sistema de aprietes, extorsiones y amenazas que ejerce el crimen organizado”, advirtió. 

"A sacerdotes, catequistas, directivos de escuelas, responsables de clubes, intendentes y legisladores, nadie se salva. Quien tiene una responsabilidad social suele experimentar una presión o incluso, en ocasiones, amenaza contra la propia vida y familia. Estas bandas del crimen organizado ocupan lugares muy importantes, corrompen funcionarios de las fuerzas de seguridad, del poder judicial y políticos”, agregó. 

Monseñor Lozano llamó a "prestar mucha atención, no pasar por alto esto y saber que nos encontramos en una situación muy delicada en el país porque estas bandas se han afianzado, cada vez es más difícil desembarazarse de ellas”. 

Fuente: AICA

Comentarios