Horror

Un nuevo femicidio sacude Mendoza: su hermano la mató a golpes y puntazos

Deolinda Tropan discutió con su familiar durante el desarrollo de la marcha #NiUnaMenos. La atacó con un destornillador.
jueves, 20 de octubre de 2016 16:40
jueves, 20 de octubre de 2016 16:40
Una mujer fue asesinada a golpes y a puntazos con un destornillador mientras se hacía la marcha #NiUnaMenos, y por el crimen fue detenido su hermano. El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en el barrio La Favorita, en Mendoza, mientras en distintos puntos del país se llevaba a cabo la marcha #VivasLasQueremos. 

De acuerdo a la pesquisa, la mujer, identificada como Deolinda Tropan (40), mantuvo una fuerte discusión con su hermano, Víctor Fabián Tropan (36).

En medio de la pelea, la mujer fue atacada a golpes en la cabeza y luego sufrió cortes en el rostro y una herida punzocortante provocada con un destornillador.

Una llamada al Servicio de Emergencia Coordinado alertó del hecho a las autoridades, quienes enviaron una ambulancia hasta la vivienda para trasladar a la víctima al Hospital Central.

Tropan fue atendida por múltiples lesiones faciales, una herida punzocortante, la pérdida de un ojo por los golpes y gran pérdida de sangre, detalló el subgerente del Hospital, Jorge Pérez.

La autoridad precisó que a pesar del esfuerzo de los médicos, la mujer falleció esta madrugada. El hermano de la víctima quedó detenido y alojado en el Hospital Carlos Pereyra para ser tratado por un cuadro psiquiátrico, por orden de la Oficina Fiscal 2. El caso es investigado ahora por el fiscal de Homicidios Santiago Garay.

La muerte de Deolinda es el décimo segundo feminicidio en Mendoza en lo que va del año. 
 
Fuente: Los Andes

Comentarios