Tendencia

Casarse y tener hijos, fuera de los planes de los argentinos en 2016

Para este año la prioridad es llevar una vida sana y por ello, en una encuesta predominaron las actividades que contribuyan a ello.
domingo, 31 de enero de 2016 07:18
domingo, 31 de enero de 2016 07:18
El principal plan de los argentinos para este 2016 es llevar una vida saludable, mientras que casarse y tener hijos son los menos elegidos.

Según una encuesta realizada para relevar cuáles son los objetivos que predominan para este año con respecto a la salud, el ocio y los vínculos sociales, se determinó que llevar una vida saludable y realizar actividades placenteras encabezan la lista; mientras que casarse, mudarse y tener hijos, son los planes menos elegidos.

La licenciada Carolina Faccio, Directora de Cuentas de la consultora TrialPanel Argentina que estuvo a cargo del estudio comentó a la agencia Noticias Argentinas que "el 54% de los encuestados afirmó tener la intención de comer más sano, el 31% de empezar una dieta, el 25% se propone hacer más deporte, y el 15% quiere empezar a ir al gimnasio".

"Todos sabemos la importancia y los beneficios de llevar una vida sana con hábitos saludables, y así parecen indicarlo los encuestados. Esto representa una tendencia que venimos observando en los últimos años, en múltiples estudios que hemos venido realizando que hacen al bienestar general de la población", indicó Faccio.

Y agregó: "Si bien estas preocupaciones también han estado vinculadas a propósitos estéticos, vemos que cada vez más se comprende la importancia por el bienestar del cuerpo, lo que implica varias actividades y no sólo hacer cosas aisladas".

Del estudio también se desprende que más de la mitad de los consultados mencionó realizar una actividad que les guste y les dé placer: el 77% mencionó querer realizar un viaje, y el 64% espera poder tomarse las cosas con más calma.

Por su parte, la licenciada en nutrición María Florencia Roa integrante del equipo de Nutrición de la Fundación Cardiológica Argentina indicó que "es general la intención de alimentarse correctamente o de hacer ejercicio y ello se ve reflejado, en la cantidad de personas que se suman a correr maratones, en la cantidad de dietéticas que se ven cada día en todos los barrios, o en el éxito de ferias de productos orgánicos".

Roa recordó además que alimentarse saludablemente trae múltiples beneficios como mejorar la calidad de vida; sentirse con más energía; evitar enfermedades, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares; tener un mejor rendimiento escolar, un correcto crecimiento en bebes y niños y un correcto desarrollo fetal y buen control durante el embarazo.

La licenciada explicó que es importante saber que una mala alimentación puede llevar tanto a enfermedades por exceso como por déficit de diferentes nutrientes: "entre las enfermedades por exceso las más conocidas son el sobrepeso y la obesidad que están siendo el flagelo mundial de las últimas décadas".

 


Comentarios