Tecnología

La Gi Bike, un invento cordobés codiciado por Ford, BMW y Porsche

Se trata de una bicicleta de aluminio eléctrica y plegable. Mirá el video que acompaña esta nota y conocéla.
viernes, 4 de septiembre de 2015 07:20
viernes, 4 de septiembre de 2015 07:20
La Gi Bike es una súper bicicleta creada por cordobeses. Es eléctrica y plegable y se la disputan tras gigantes del mercado automotor: BMW, Porsche y Ford.

Dos años después de su presentación, la primera bicicleta eléctrica de origen argentino despertó el interés de las grandes automotrices BMW, Porsche y Ford, según informa el sitio elpuntodeequilibrio.com.

Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia son los creadores de esta bici que puede revolucionar el mercado.

Además, cuentan con un sistema antirrobo que la bloquea cuando su conductor se aleja más de tres metros y luces LED que se encienden por la noche.

"Visualmente impacta mucho y es distinta. No hay otra bicicleta eléctrica que tenga todas las innovaciones que tiene Gi Bike. Se vende sola", contó tiempo atrás en el diario La Voz Lucas.

Otra de sus funciones innovadoras es su aplicación inteligente, que permite estar al tanto de los imprevistos del tránsito por su integración con plataformas de mapas y redes sociales.

Para hacer realidad esta bicicleta, los emprendedores debieron sortear más de un obstáculo, aplicar a una beca del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) por $150.000 que consiguieron pero que tardaron dos años en cobrar y fabricar los prototipos a pulmón.

La primera versión fue hecha en madera; para la segunda, compraron una impresora 3D para que fuera de plástico.

Bignay Inc., la compañía de Toledo, Augustinoy y Sevillia, tiene base en Delaware y una sede en Nueva York, pero todo el equipo creativo y técnico está en la Argentina.

Y el proceso de fabricación está descentralizado en distintas partes del mundo.

Fuente: DíaaDía.

Comentarios