Declaración

Aníbal Fernández sobre la boleta única: "no va a variar por un capricho basado en una profecía autocumplida de algunos dirigentes"

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense desmintió que se esté analizando instrumentar la boleta única complementaria en octubre.
jueves, 3 de septiembre de 2015 09:24
jueves, 3 de septiembre de 2015 09:24
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, desmintió que se esté analizando instrumentar la boleta única complementaria en octubre con el propósito de garantizar la transparencia de los comicios generales del 25 de ese mes.

"El sistema electoral fue definido y no va a variar porque hay un capricho basado en una profecía autocumplida de algunos dirigentes que sabían que perdían y que pretendieron deslegitimar una elección como la de Tucumán, en este caso”, subrayó.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre si se analiza instrumentar una boleta única complementaria con el propósito de garantizar la transparencia a los comicios previstos para octubre.

"Hay una acordada de la Corte Suprema donde hace una referencia explícita de lo actuado hasta este momento y no hace ninguna referencia a dudas, ni a titubeos respecto a los sistemas que han funcionado bien y hace una apreciación respecto de que sería imposible cambiar el sistema electoral en este momento”, sostuvo el jefe de ministros.

Explicó que en el artículo 54 del Código Electoral de la Nación señala que "las cosas mínimas deben referenciarse 90 días antes del llamado a elecciones, fijando el día de los comicios, el distrito a que se refiere, la cantidad de cargos y el sistema específico que va utilizarse para cumplir con ese cometido”.

Fuente: Télam

Comentarios