Tecnología

"Nuestro hogar", un proyecto para fomentar el uso responsable de las TICs

Está organizado por la empresa Telecom, y la idea es generar conciencia sobre la ciberciudadanía, promoviendo un uso responsable de la tecnología.
viernes, 11 de septiembre de 2015 08:01
viernes, 11 de septiembre de 2015 08:01
El Grupo Telecom creó "Nuestro Lugar”, un programa destinado a generar conciencia sobre las temáticas de ciberciudadanía y alfabetización digital, promoviendo el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología.  

El proyecto está compuesto por:

• Sitio web de Nuestro lugar. Con juegos, monólogos humorísticos, historietas y artículos de interés, entre otros contenidos pensados para trabajar temáticas como el acceso a información de la web, redes sociales, chats online y ciberbullying.

Además, cuenta con secciones especiales para que las familias, los docentes y las organizaciones sociales, puedan conocer más y acompañar mejor a los chicos en sus acciones digitales. 

• Kits de Materiales para el aula, con talleres teóricos y prácticos, diseñados para que los docentes y la comunidad educativa trabajen con los alumnos y con sus familias; contenidos de ciudadanía digital, plataformas web, incorporación de las TIC a la vida escolar y los recursos que éstas brindan, entre otros. 

• Gira "Nuestro Lugar” por diferentes ciudades del país. Cuenta con un itinerario que propone dos días de actividades en cada locación. Durante el primer día, en articulación con los Ministerios de Educación provinciales, el programa visitará escuelas de nivel primario y secundario, para brindar talleres de información y actividades lúdicas que concientizarán a los alumnos sobre el buen uso de internet.

Además, se dará una charla especial para docentes. El segundo día, la gira cierra con una feria de juegos y entretenimientos en donde los espacios de actividades propuestos en el sitio web, cobran vida y convocan a los chicos y a sus familias a disfrutar de la experiencia digital en un espacio real.

Estas actividades llegarán a más de 4.000 personas durante los últimos meses de 2015. 

Las fechas y lugares de la "Gira Nuestro Lugar”, son: 

9 y 10 de Octubre – Corrientes
16 y 17 de Octubre – Tucumán
30 y 31 de Octubre – Córdoba
13 y 14 de Noviembre – Rosario

Fuente: DíaaDía.

Comentarios