PASO

¿En Formosa un candidato del FPV juntó dinero para votantes reclutados en Paraguay?

La Cornisa difundió un video donde se ve el candidato a concejal del Frente para la Victoria en Formosa, Daniel Tafetani, organizando a un grupo de ciudadanos paraguayos para votar en las PASO.
lunes, 31 de agosto de 2015 08:24
lunes, 31 de agosto de 2015 08:24
El programa televisivo La Cornisa difundió un video donde se ve el candidato a concejal del Frente para la Victoria en Formosa, Daniel Tafetani, organizando a un grupo de ciudadanos paraguayos que cruzaron la frontera para votar en las PASO del 9 de agosto pasado. En las imágenes que reveló el ciclo que conduce Luis Majul en América TV se puede ver a Tafetani juntando dinero que después retribuiría a los ciudadanos que llegaron a la Argentina para sufragar en las primarias. El caso está siendo investigado por la Justicia.

La Cornisa pudo acceder al listado y a las cédulas judiciales de los paraguayos que fueron imputados por la justicia argentina y que venían a Formosa a votar con domicilios falsos. Estos documentos son parte del expediente que denuncia que unos diez mil paraguayos votaron en la provincia de Formosa con DNI argentinos, pero con domicilios falso, según afirmó el abogado Gabriel Hernández querellante y apoderado de la UCR.

No es la primera vez que Hernández realiza este tipo de denuncias. En 2011, el abogado había detectado a miles de paraguayos que fueron traídos a votar a Formosa por punteros del Frente para la Victoria. La denuncia judicial, sin avances durante un par de años, tuvo en el último mes un impulso para que sean citados a declarar unos 400 paraguayos que fueron notificados al momento de votar el 9 de agosto.
 

Comentarios