Entre Ríos

Gualeguaychú: maestros aprovecharon la presencia de Scioli para quejarse de Urribarri

Los docentes, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se apostaron con afiches y pancartas para reclamar ante Scioli por el sistema educativo de esa provincia.
lunes, 3 de agosto de 2015 00:28
lunes, 3 de agosto de 2015 00:28

"Gobernador Urribarri: de un pato a otro pato... Dialogue con los docentes". Éste fue uno de los tantos carteles que desfilaron en las manos de los docentes este fin de semana en Gualeguaychú. Es que el conflicto que afecta al sector se viene acrecentando semana a semana y los maestros decidieron salir a reclamar aprovechando la presencia del precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli.

Los docentes, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se apostaron con afiches y pancartas en un lugar que fue paso obligado tanto de Scioli como de su compañero de fórmula Calos Zannini. 

Según publicó U24, los maestros se ubicaron en la esquina cercana a la entrada al corsódromo donde fue el acto público de campaña.  Allí manifestaron su descontento ante la política educativa implementada por el gobierno provincial.

 

Por ese camino pasó el gobernador Sergio Urribarri y la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini. Al corsódromo también llegaron cientos de personas entre los que habían más de 300 micros provenientes de la provincia de Buenos Aires (la gran mayoría), y de Entre Ríos.
 
"Hoy estamos frente a ustedes para comprometernos, en base a que hablen los hechos y la historia, tal como le gusta decir al gobernador Sergio Urribarri”, señaló Scioli según U24.
 
El dirigente docente de Gualeguaychú, Eugenio Jacquemain, explicó que la movida fue "en un marco de total respeto”, y portando carteles con consignas tales como "Queremos un salario digno”, "Devolvé los días de paro” y "Queremos el diálogo”. Además en un sector de las gradas se ubicó gente que cantó "pato decime que se siente entregar tu sueño para recibir a Scioli Presidente…”

 

Comentarios