Mendoza

Denunciaron que por mala praxis una nena con leucemia quedó parapléjica

El hecho sucedió en Mendoza y conmovió a toda la comunidad. Una nena de nueve años, que lucha contra una leucemia, está parapléjica y los padres denunciaron a los médicos del Hospital Español.
sábado, 29 de agosto de 2015 01:14
sábado, 29 de agosto de 2015 01:14

El hecho sucedió en Mendoza y conmovió a toda la comunidad. Una nena de nueve años, que lucha contra una leucemia, ingresó al Hospital Español para hacer quimioterapia y según expresó su familia lo hizo caminando pero después de la sesión terminó parapléjica.

Según publicó diario Los Andes, la nena se llama Gadalupe Codes y hace tres años le diagnosticaron la enfermedad. Si bien salió adelante en aquel entonces gracias a un intenso tratamiento, ahora se le volvió a despertar este mal. 

Tras la recaída, los médicos aconsejaron retomar la quimioterapia y ahora la chiquita vive un infierno. "Mamá no siento el cuerpo”, le dijo la nena durante la sesión y dejó de controlar esfínteres. Los padres aseguraron que el médico se confundió y le colocó una droga intravenosa en la médula y ante las quejas aseguran que no recibieron respuestas por parte de quienes la atendieron.
 
En la tarde del viernes, los familiares, amigos y vecinos de la nena convocaron por las redes a una manifestación en la puerta del hospital, que reunió a un grupo de personas que terminó cortando parte de la calle San Martín. Con pancartas pidieron justicia por la pequeña y repudiaron el accionar médico además de acompañar a los padres de la niña en el reclamo. 
 
Ahora, Guadalupe está siendo evaluada por neurólogos que le indicaron una resonancia magnética. "La nena está totalmente consciente de su situación”, dijo Carina, una amiga de la familia que conoce de cerca de la problemática.

 

Comentarios