Decisión

Practicaron un aborto terapéutico a una nena de 11 años que fue abusada

Tenía casi 5 meses de gestación y por una ley provincial, la familia pudo solicitar la interrupción del embarazo.
sábado, 4 de julio de 2015 10:46
sábado, 4 de julio de 2015 10:46
Una nena  de 11 años fue sometida a un aborto terapéutico en la ciudad rionegrina de Cipolletti tras haber sido violada por un hombre aún no identificado. Descubrieron que la chiquita, que pesa unos 30 kilos, estaba embarazada cuando se desmayó en la escuela, indicó el diario Río Negro.

Según la prensa regional, la niña, que cursa sexto grado de primaria, se descompuso días atrás en su escuela y fue llevada por sus padres al hospital Pedro Moguillansky, donde los médicos descubrieron que estaba embarazda de casi cinco meses.

La familia pidió el aborto terapéutico al tratarse de una violación a una menor de edad, por lo cual fue internada y sometida de inmediato a esa práctica. Fue la primera vez que se aplicó en esa ciudad la ley 4796, que admite la interrupción de embarazo y había sido sancionada en 2012 en la provincia.

El caso es investigado por los fiscales José Rodríguez Chazarreta y Marcelo Gómez que intentan identificar al autor del abuso. Fuentes judiciales citadas por la prensa de Cipolletti señalaron que hasta hoy no había imputados en la causa pero se investigan dos pistas una que se vincula a un adulto y otra a un adolescente como posible autor del abuso.

En ese marco, esperaban conocer los resultados de análisis genéticos al feto que pidió el fiscal Rodríguez Chazarreta para luego compararlos con el ADN de hombres allegados a la familia en busca de determinar una compatibilidad que identifique al atacante.

Asimismo, los investigadores esperaban escuchar la declaración de la víctima, que deberá realizarse con el sistema de cámara Gesell por tratarse de una menor de edad.

Fuente: TN

Comentarios

Otras Noticias