Industria

Gualeguaychú: el INTI instalará una oficina técnica en el Parque Industrial

Está prevista para la próxima semana una nueva reunión en la que se definirán más detalles sobre la habilitación. Así se responde a una de las necesidades del sector indistrial.
sábado, 4 de julio de 2015 17:10
sábado, 4 de julio de 2015 17:10

Las autoridades del INTI informaron la decisión del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial de instalar una oficina técnica de esa dependencia en el Parque Industrial. Así responde a las reiteradas gestiones que la Corporación  realiza desde hace varios años en este sentido, a la vez que se considera que tanto el Parque Industrial como la zona de influencia de Gualeguaychú requieren la atención cada vez más cercana de parte del INTI.

 

La habilitación de esta oficina técnica,   está prevista para la próxima semana una nueva reunión en la que se definirán  más detalles sobre el asunto. Cabe señalar que  el INTI ha sostenido reiteradamente promover "el desarrollo sustentable, aportando conocimientos en función de las necesidades en pos de una eficiente transferencia de tecnología que permita mejorar un proceso, un producto, una gestión que redunde en beneficio de la comunidad”. 

 

 Además que el presidente de la entidad, Pedro Darchez fue recibido el jueves  por funcionarios de la Embajada de Australia en la Argentina. La ocasión fue propicia para explicitar ampliamente  ante los  diplomáticos, respecto de las características y ventajas del PIG y las ventajas de inversión mediante la oferta de todos los servicios necesarios al instalarse una planta fabril, más las exenciones impositivas, etc.

  La reunión   se enmarca en el Plan de Promoción del PIG ante embajadas extranjeras, oportunamente definido por el Consejo Superior de Corporación, cuestión que permite en cada visita hacer conocer datos de la vida comunitaria y de infraestructura y servicios de Gualeguaychú, además de la actividad de las empresas actualmente instaladas en el Parque Industrial.

Fuente: El Argentino

Comentarios