El poder de las redes

Gracias a Messi y Ginóbili, encontraron al donante de médula para el rugbier Lichu Zeno

Los deportistas compartieron en sus redes sociales el pedido de la familia para encontrar a una persona que era compatible en un 90% y lo lograron. Lichu podría curarse de su leucemia.
jueves, 30 de julio de 2015 08:23
jueves, 30 de julio de 2015 08:23
Con la ayuda de Lionel Messi, el Incucai de Brasil logró encontrar al donante de médula ósea del rugbier rosarino con cáncer, Lichu Zeno, cuyo paradero se desconocía. 

Se trata de un hombre de origen brasileño, de 39 años, quien fue considerado como el donante casi perfecto: presenta una compatibilidad con Lisandro de 9/10. 

Marina Zeno, hermana del rugbier, señaló que allegados se comunicaron con el crack del Barcelona para ayudar en la búsqueda. "Ayer, Messi realizó la publicación y tuvo como 800 mil 'Me gusta'”, aseguró la joven. 

De la campaña, en las redes sociales, participó también "Manu” Ginóbili, quien realizó la publicación en español y portugués. 

Marina sostuvo que además apareció el donante de médula de Alemania, cuya compatibilidad también es de 9/10. "El alemán ya dijo que sí. Ahora hay que hacerle los estudios al brasileño para ver si está en condiciones de donar”, señaló. "Es increíble todo esto. No podía creer la movida que se armó. Como no lo encontraban al brasileño, lo buscaron al alemán, pero ahora encontramos a los dos”, confesó la joven. 

Lisandro Zeno es un rugbier de Rosario, de 25 años, que padece leucemia y necesita de un trasplante de médula ósea para que su tratamiento resulte efectivo. 

Lelio, hermano de "Lichu” fue el que revolucionó las redes sociales con una publicación en la que pedía por el paradero del donante brasileño. 

"Les cuento un poco como está el tema de Lichu Zeno. Por suerte los estudios le dan muy bien, es decir que es el momento justo de realizar el transplante de médula del donante brasileño. La cuestión es que desde el Incucai Brasil nos dicen que no pueden localizarlo (ya hace varias semanas que vienen intentando), es decir sabemos que es hombre, que tiene 39 años, que su sangre es 0+ positivo y que manifestó su voluntad de ser donante de médula ósea hace algún tiempo. De todas maneras, las normas nos impiden saber su nombre y la ciudad donde vive”, comenzaba el mensaje.

Confirmó, además, que el donante "tiene una compatibilidad 9/10” con Lisandro, por lo que "sería el donante ideal para lograr la curación definitiva de la leucemia que padece desde noviembre del año pasado”, señala el sitio on line La Capital.

"Lo que les pido en nombre de toda mi familia que arranquemos una movida todos juntos para localizar a esta persona. Compartan esta publicación, hablen con los medios, llamen a sus conocidos en Brasil, hagan todo lo que tengan en sus manos para poder encontrarlo”, completó el joven.

Fuente: Cadena 3.

Comentarios