El tercero del año

Entre Ríos: confirmaron un nuevo caso de gripe A y una mujer está muy grave

La mujer, de 39 años, ingresó el pasado viernes al Hospital San Martín de Paraná. Tiene factores de riesgo como obesidad y diabetes, y no se habría vacunado.
jueves, 30 de julio de 2015 07:30
jueves, 30 de julio de 2015 07:30
De acuerdo a lo indicado se trata de una paciente de 39 años y su estado es delicado. No se habría vacunado a pesar de tener factores de riesgo: obesidad y diabetes. Ponen énfasis en la vacunación.

La mujer se encuentra hospitalizada en el San Martín de Paraná. La paciente ingresó el viernes pasado con neumonía y luego se confirmó que tiene Gripe A. Su estado es grave y recibe asistencia respiratoria.

La mujer está "en terapia intensiva porque tiene insuficiencia respiratoria. Está estable, pero su cuadro no deja de ser grave. Tiene factores de riesgo como obesidad y diabetes, y aparentemente, a pesar de pertenecer a un grupo de riesgo, no ha sido vacunada. Estos elementos contribuyen a la presencia de la Gripe A y a veces, a su evolución desfavorable”, dijo el director del Hospital San Martín, Eduardo Elías.

Se busca, manifestó, "fortalecer el tema del conocimiento sobre la enfermedad, no alarmara la población, porque hasta este momento, no hemos tenido más casos que los que habitualmente ocurren. No lo estamos viendo como un corte ni un brote epidémico, siendo que esto es esperable teniendo que cuenta que el virus de la gripe A está circulando por la sociedad, actualmente”.

"Seguimos apostando a la vacunación de las personas, más que nada en los grupos de riesgo, y a la no automedicación”, puntualizó.

Recordemos que en Entre Ríos se encuentran disponibles todas las vacunas en todos y cada uno de los hospitales y centros de atención primaria, de la provincia, según se indicó oportunamente.

Dos personas ya fallecieron en Entre Ríos en este último mes de Gripe A, los dos pertenecientes a grupos de riesgo: padecían diabetes.

Medidas de prevención
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones en Entre Ríos indicaron que ante la presencia de casos de enfermedades respiratorias y síntomas de gripe, es importante no automedicarse y es fundamental la consulta precoz con el objeto de recibir el tratamiento adecuado en forma oportuna, así como también las recomendaciones para disminuir la transmisión de estas enfermedades en el ámbito laboral o escolar.

Además señalaron que el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la aireación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo son medidas que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.

Los grupos de riesgo son: los trabajadores de salud, los pacientes de más de 65 años, recién nacidos, embarazadas, niños de seis a 24 meses, pacientes obesos, diabéticos, cardiópatas, con patologías respiratorias crónicas y oncológicos.

Fuente: Aimdigital.

Comentarios