Buenos Aires

Denunció que le dieron una brutal golpiza porque se quejó porque no tenía luz

Un hombre de 40 años denunció que un custodio lo golpeó tras reclamar en una sucursal de Edesur porque desde hace cinco días no hay luz en un barrio del partido bonaerense de Florencio Varela.
viernes, 3 de julio de 2015 01:09
viernes, 3 de julio de 2015 01:09
Un hombre de 40 años denunció que un custodio lo golpeó tras reclamar en una sucursal de Edesur porque desde hace cinco días no hay luz en un barrio del partido bonaerense de Florencio Varela.

Se trata de Germán Andrés Navarro, quien radicó la denuncia en la comisaría 1ra. de ese distrito del Gran Buenos Aires por el delito de "lesiones".

Según el hombre, todo comenzó el 28 de junio último con un corte de suministro eléctrico en el barrio Santo Tomás, de Florencio Varela.

Navarro contó que vive con sus padres, de 79 y 81 años, cuyo estado de salud empeoró como consecuencia de la falta de luz.

"Mi mamá necesita electricidad para moverse por la casa ya que tiene un problema en la vista y mi padre está enfermo por el frío que hizo en los últimos días", relató el hombre, que trabaja en una mensajería.

De acuerdo con su testimonio, en la mañana del jueves fue a reclamar a la sucursal de Edesur ubicada en avenida San Martín 874 de Varela, donde le dijeron que vaya él mismo a Quilmes a pedir una cuadrilla porque los propios empleados le informaron que "no pueden hacer nada".

Ante la falta de respuesta, el hombre gritó: "¿Por qué no se ponen a trabajar?", lo que motivó que al salir del edificio se le acercó un "hombre robusto, de 1.85 metros de estatura, tez blanca, cabellos corto oscuro, con borcegos negros y ropas azul oscuro".

"Esa persona, que estaba como custodio pero no tenía ninguna identificación, me dijo 'vos quién sos para gritar acá adentro... acá no grita nadie, quién te creés que sos", afirmó el denunciante.

En ese momento, el vigilador lo tomó por la espalda a la altura del cuello con el brazo y, tras arrojarlo al piso, le dio patadas en el cuerpo.

"Más allá del grito que di ante la impotencia, nunca hice un gesto de agresión hacia alguien o algo, la reacción fue totalmente desmedida", aseguró Navarro.

Tras la golpiza, arribó un patrullero con cuatro policías y le dijeron que se retirara del lugar, por lo que decidió radicar la denuncia en la seccional correspondiente.

El denunciante también se dirigió al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), donde lo "trataron muy bien" y le tomaron la denuncia por la falta de energía en su vivienda.

"Lo único que pido es que vuelva la luz porque mis padres están padeciendo problemas de salud que se agravan con esta situación y también que la persona que me agredió por lo menos me pida una disculpa", manifestó.

Fuente: Télam

Comentarios