Buenos Aires

Asesinó a su pareja pese a que tenía una restricción perimetral y está prófugo

El hombre tenía una restricción perimetral impuesta por la justicia el pasado 21 de julio que indicaba que no podía estar a menos de 500 metros de la chica. Hoy así y todo la mató.
miércoles, 29 de julio de 2015 15:17
miércoles, 29 de julio de 2015 15:17

Un nuevo caso de violencia de género y femicidio conmueve a los argentinos. Esta vez sucedió en la localidad bonaerense de Manzanares, Pilar, en Buenos Aires. Una joven de 24 años, identificada como María Belén Morán murió en manos de su ex pareja, Alberto Sebastián Moreno.

El hombre tenía una restricción perimetral impuesta por la justicia que indicaba que no podía estar a menos de 500 metros de la chica. Sin embargo él nunca cumplió y se fue a vivir a 150 metros de la casa en la que estaba, para poder vigilarla. 

Según informó el diario El Popular, Belén se dirigía esta mañana a la fiscalía para presentar nueva documentación y allí, paradójicamente, encontró la muerte. El criminal sacó un cuchillo, la atacó brutalmente, abandonó el cuerpo en la calle y escapó.

"Hacía mucho tiempo que la maltrataba, pero yo no veía eso. Hasta que hace quince días fui a la casa y escuché gritos pidiendo ayuda. Empecé a golpear la puerta con fuerza pero él me echó. Entonces llamé a la Policía, porque tenía la tercera restricción perimetral, pero nunca la cumplió", contó Marilén, la mamá de Belén quien confesó que ya habían tres pedidos de restricción hacia ese hombre pero él nunca obedeció e incluso anoche amenazó de muerte a la familia de la joven.
 
A la vez informó que la comisaría de Manzanares estaba al tanto de lo que ocurría y por eso el patrullero fue tres veces a su casa, tantas veces como ella lo había denunciado por amenazas. "A la noche me dijo que preparara tres cajones. Conmigo estaba enojado porque la saqué a mi hija. Decía que ella no iba a vivir si no estaba con él", agregó.

La mujer habló con la Policía, preguntó si habían arrestado a Moreno y le contestaron que no, pero que le habían hablado. Paseó por la comisaría local, por la Comisaría de la Mujer y por la fiscalía. No consiguió nada. "Era como una tomada de pelo", graficó. Horas después, el cuerpo de Morán apareció tirado en una zanja, de costado, y con múltiples heridas de arma blanca en el cuello, el torso, las manos, los brazos y otras zonas del cuerpo.
 
"El imputado escapó con el cuchillo ensangrentado en la mano en dirección a la estación ferroviaria de Manzanares. Estamos buscándolo", aseguró una fuente judicial a la agencia Télam.
 
La víctima llevaba consigo una cartera pequeña de donde, a pesar de haber caído en el barro y estar mojada, los investigadores rescataron un oficio judicial del Juzgado de Familia 1 de Pilar. Era la orden de prohibición de acercamiento emitida el 21 de julio, es decir, hace sólo ocho días, contra el ahora prófugo Moreno.


 

Comentarios