Buenos Aires

Un tren que salió de la Costa descarriló en Mar Chiquita

El incidente se produjo a la altura de la estación Cobo, antes de llegar a la localidad de Dolores, a unos 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
lunes, 27 de julio de 2015 08:30
lunes, 27 de julio de 2015 08:30
La locomotora de una formación que viajaba desde Mar del Plata hacia la estación Constitución descarriló ayer a la altura de la localidad de Mar de Cobo, ubicada entre Mar Chiquita y Santa Clara del Mar. El tren venía repleto de pasajeros, pero ninguno de ellos resultó herido.

El incidente se produjo a la altura de la estación Cobo, antes de llegar a la localidad de Dolores, a unos 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Según informó el diario digital local La Gazeta de Mar Chiquita, la causa del descarrilamiento "sería un cambio de vías mal puesto”.

La remoción de la locomotora accidentada de la formación de Ferrobaires tomó varias horas debido a su peso (120 mil kilos), por lo que el personal que trabajaba en el lugar confirmó que recién hoy volverán a circular los trenes por ese lugar.

El servicio de Ferrobaires que une Mar del Plata con la estación porteña de Constitución, de frecuencia diaria, durante los domingos parte a las 16.25 y llega a destino a las 23.41. Pero, a causa del accidente, los pasajeros debieron cambiar planes: volvieron a la estación de origen tirados por otra locomotora, y finalmente viajaron a Constitución en micros dispuestos por la empresa, según informó la prensa local.
 

Comentarios