Buenos Aires

Escándalo en una escuela: dos adolescentes se filmaron teniendo sexo

Dos alumnos del Instituto San Alfonso, en Bella Vista, se filmaron con el celular mientras tenían relaciones sexuales en el baño de la escuela. Los estudiantes no están asistiendo a clases porque el video se viralizó.
jueves, 2 de julio de 2015 09:15
jueves, 2 de julio de 2015 09:15
Dos alumnos del Instituto San Alfonso, en Bella Vista, se filmaron con el celular mientras tenían relaciones sexuales en el baño de la escuela. Los estudiantes tienen trece y catorce años, y no están asistiendo a clases porque el video se viralizó hace cuatro días, lo que causó un revuelo en las aulas y entre los padres. En la institución informaron que desde conocieron el caso están trabajando en la asistencia psicológica de los menores. La municipalidad de San Miguel hizo ayer una inspección en el establecimiento.

La directora pedagógica del San Alfonso, Susana Martínez, desmintió que los alumnos se hayan retirado de una misa que se realizaba en la escuela para ir juntos al baño y filmarse. Dijo, en cambio, que el hecho se produjo hace unos meses, al término de un día de clases y mientras el alumnado se retiraba del colegio. "Tomamos conocimiento de la circulación del video hace cuatro días. Inmediatamente nos pusimos en contacto con los padres de los estudiantes involucrados para trabajar en el tema”, agregó. En el establecimiento no suspendieron las clases. 

Un grupo de padres se acercó anteayer a la puerta del colegio. Una madre, de nombre Estela, opinó al diario Crónica que "(el hecho) ocurrió dentro de la escuela y no se hacen cargo”. En el colegio entienden la preocupación de los papás al tiempo que invierten la lógica: "a los chicos les dan teléfonos sin estar capacitados para manejarlos en situaciones como éstas”.

El gabinete psicopedagógico trabaja con los terapeutas personales de los alumnos involucrados. A su vez, el San Alfonso decidió tratar este tema en las aulas y convocó a una reunión de padres.

La pareja habría acordado filmar el encuentro con el celular de él. Aun no establecieron si fue un descuido o se hizo a propósito, pero el lunes las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales y entre los celulares de los chicos. "Nadie celebró la aparición de ese video. Todo lo contrario: estamos extremadamente dolidos por esta situación. La comunidad educativa está azorada”, cerró Martínez.

El San Alfonso es un colegio católico. Tiene tres niveles (inicial, primario y secundario) y cuenta con una política severa respecto del uso de celulares en clase: los teléfonos están prohibidos y si algún alumno lo utiliza en el curso, la dirección avisa a los padres, que debe pasar a buscar el aparato.

Que los alumnos se filmen mientras tiene sexo en el colegio, no es una novedad (ver recuadro). En algunos casos, las autoridades impusieron castigos, como asistir a clases de educación sexual, y en otros, sanciones. Ninguna de esa formas logró frenar la circulación de los videos en la Red.

Fuente: Clarín

Comentarios