Intervención

Piden que Tomada evite los paros de camioneros

Preocupados por la presión de Moyano, los empresarios que integran la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) pidieron por carta la intervención del ministro de Trabajo.
miércoles, 3 de junio de 2015 08:10
miércoles, 3 de junio de 2015 08:10
Sin haberse reunido todavía cara a cara con su interlocutor empresarial, Hugo Moyano desplegó una dura estrategia en la apertura de la paritaria de los camioneros: exigió un aumento salarial del 35% y activó dos protestas de alto impacto en apenas seis días. Todo eso, incluso, sin que haya vencido aún el acuerdo salarial pactado el año pasado.

Preocupados por la presión del jefe de los camioneros, los empresarios que integran la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) pidieron por carta la intervención del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para constituir un comité de negociación "a la mayor brevedad" para evitar las medidas de acción directa que anunció el sindicato. Hasta anoche, la Fadeeac no había sido notificada por la cartera laboral, por lo que los tiempos para apurar una tregua se agotan.

Los camioneros activarán mañana un paro sectorial, que contemplará una movilización al estadio del Deportivo Español, donde Moyano anunciará que buscará su séptima reelección al frente del gremio. La otra protesta a la que se referían los empresarios será el paro nacional de 24 horas que se llevará a cabo el martes próximo, del que participarán, además, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, las vertientes opositoras de la CGT y la CTA, y agrupaciones de izquierda. Una de las consignas de la huelga será exigir "paritarias sin techo".

 

Fuente: La Nación

Comentarios