Denuncia

Polémica en Tucumán por una acusación de maltrato animal realizada por alumnos

Un grupo de proteccionistas aseguran que los alumnos pintaron con aerosol a dos perros y que uno de estos murió. En la plataforma Change.org pretende que se suspenda la semana estudiantil. Desde la universidad salieron a responder.
martes, 5 de mayo de 2015 07:56
martes, 5 de mayo de 2015 07:56
"Que actos de crueldad no queden impunes", dice la petición que hizo Mariana Nahir Vidal en la plataforma Change.org, en la que publica fotos y una denuncia a alumnos del Gymnasium Universitario de haber maltratado a dos perros y de haber causado la muerte de uno de ellos, durante una caravana para promocionar la semana del colegio. 

En su denuncia, Vidal requiere la intervención del intendente Domingo Amaya y de las autoridades del colegio para que se suspendan las actividades de la semana de celebraciones y actividades desportivas y culturales que son tradición entre los estudiantes secundarios, debido "a las acciones repudiables de parte de los alumnos", en la que -según afirma- varios perros callejeros (también personas que pasaban por el lugar)fueron pintados con los colores del colegio. "A un perro le pusieron pintura en los ojos, lo cual hace grave su estado de salud", insiste.

La respuesta no se hizo esperar, y desde la Comisión Directiva del Club Colegial Gymnasium UNT desmintieron la acusación. 

"Si bien los dos perros (que siempre asisten a todas las caravanas de los colegios) fueron pintados con temperas, queremos aclarar que éste hecho fue totalmente accidental, provocado por el roce entre lso animales y los alumnos pintados. En nombre de todos los estudiantes decimos que repudiamos cualquier tipo de maltrato hacia los animales y que durante la caravana no existió tal agresión", dice el comunicado que difundió la institución.

"Sabemos que dichos animales no sufrieron ningún daño físico -añade el comunicado- aclarando que la témpera que se utilizó es la misma que utilizan las maestras de jardín con niños de 2 y 3 años, y que no se utilizó ningún tipo de aerosol".

Luis Ganami y Diego Mansilla, presidente y secretario de Relaciones Exteriores del Club Colegial, respectivamente, solcitaron a las personas que peticionaron contra la semana del colegio, que levanten sus acusaciones y que "dejen de esparcir mentiras por las redes sociales".

Fuente: La Gaceta

Galería de fotos

Comentarios