Turismo

Gualeguaychú: la expo "Unicamente motos"desafió el mal tiempo y cautivó

La ciudad entrerriana acaparó la atención de miles de turistas de todo el país que no quiso perderse la Expo Únicamente Motos.
domingo, 3 de mayo de 2015 14:15
domingo, 3 de mayo de 2015 14:15
Gualeguaychú fue uno de los destinos elegidos por cientos de turistas para disfrutar del fin de semana largo. De acuerdo con el relevamiento realizado desde la secretaría de Turismo, la ciudad registra un 96 por ciento de ocupación en hoteles y un 85 por ciento en parahoteles lo que significa un buen fin de semana, al igual que la provincia que indica un 90 por ciento de ocupación.

Cabe destacar que en la ciudad, se está llevando a cabo la Expo Únicamente Motos que congrega a miles de aficionados.

 

El intendente Juan José Bahillo destacó la política del gobierno nacional sobre la implementación de los feriados largos "porque constituyen una herramienta que permite, mediante el movimiento turístico, dinamizar la economía de cada ciudad y región”, y en este sentido agregó: "Desde el Estado municipal junto al trabajo de los prestadores privados y el impulso del gobierno provincial, estamos logrando posicionar a Gualeguaychú, como destino turístico para disfrutar durante todo el año”.

Desde el Consejo Mixto de Turismo, se llevan adelante campañas de promoción por diferentes medios de comunicación, marcando una agenda de eventos que, año a año, se van consolidando como alternativas en el calendario turístico de la ciudad.

"En esta oportunidad, se está desarrollando la Expo Únicamente Motos, un evento innovador donde se congregan miles de fanáticos y vecinos que se acercan a recorrer los stands y conocer las principales marcas, modelos; además de participar de las diferentes charlas sobre seguridad vial, que brinda el Municipio”, detalló Bahillo y completó: "La ciudad está preparada y continúa ganando espacio entre los principales destinos, porque existe una fuerte política turística que implica el esfuerzo de muchos vecinos y prestadores, que junto con el Estado, trabajan para lograr que eventos importantes desembarquen en la ciudad y generen un movimiento en los comercios y emprendimientos privados”.

Por otra parte, el presidente municipal sostuvo: "En los últimos 25 años nos convertimos en un destino turístico tenido en cuenta a nivel nacional gracias al trabajo y el compromiso de nuestra comunidad”, y concluyó: "Seguiremos buscando acciones que tiendan al desarrollo turístico, porque consideramos que la actividad turística genera recursos, moviliza nuestra economía y canaliza la inversión pública y privada, lo cual también, expande la economía y genera empleo”.

 

En tanto, el secretario de Turismo y presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy remarcó la ocupación del cien por ciento en los dos complejos termales que ofrece la ciudad: Termas del Guaychú y Termas del Gualeguaychú.

Desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos se estimó que el movimiento turístico sería significativo durante este fin de semana largo, ya que había alcanzado un 90 por ciento de reservas en los centros termales que poseen alojamiento propio.

 

El secretario de Turismo de la Provincia, Alfredo Bedriñan, resaltó que el éxito de los feriados largos son una "herramienta maravillosa” para el sector. "Estamos muy contentos con un muy buen nivel de reservas, obviamente los complejos termales empiezan a marcar la preferencia de los turistas”, dijo el funcionario.

Fuente: El Argentino

Comentarios