Comicios

Mendoza y Río Negro van a las urnas para elegir autoridades municipales

Los candidatos presidenciales estarán atentos a los resultados de estas elecciones. Más de 120 mil mendocinos sufragarán en la capital y en la ciudad de San Carlos. En tanto, 23 ciudades rionegrinas tendrán una jornada electoral.
domingo, 3 de mayo de 2015 08:05
domingo, 3 de mayo de 2015 08:05
La ciudad de Mendoza y el municipio de San Carlos, ubicado en el centro oeste de la provincia, tendrán este domingo una nueva jornada electoral en la que los habitantes de esas comunas, deberán elegir intendente y concejales.

Tal como ocurrió en las primarias obligatorias del domingo 26 de abril, los enfrentamientos principales serán encabezados por el radicalismo y el Frente para la Victoria, aunque también resaltan las incursiones del macrismo y el frente de izquierda de los trabajadores.

En el caso de la Ciudad capital, los aspirantes a jefe comunal son el intendente radical Rodolfo Suárez, quien era presidente del Concejo Deliberante y asumió en el cargo tras la muerte de Víctor Fayad, el ex ministro de Seguridad provincial Carlos Aranda por el Frente para la Victoria, el diputado nacional del FIT Nicolás Del Caño y Josefina Canale, por el Partido Demócrata.

En tanto en la ciudad de San Carlos, los candidatos a la intendencia son Jorge Difonso, quien buscará renovar su mandato al frente del municipio por el partido vecinalista Encuentro por San Carlos; Alicia Caraballo, por el Frente para la Victoria, José María Abraham, por el PRO, y Marcelo Romano, por la UCR.

Con las elecciones en esas dos comunas, los pobladores de ambas habrán ido ya tres veces a votar en lo que va del año entre las PASO locales, las primarias provinciales y ahora los comicios municipales.

En tanto, un total de 23 ciudades de la provincia de Río Negro elegirán mañana autoridades municipales. En 19 de ellas, el actual jefe comunal buscará la reelección.

Las cuatro ciudades que tendrán un nuevo intendente son Villa Regina, Cervantes, Pomona y Contralmirante Cordero.

Las ciudades de Viedma, General Roca y Cipoletti tienen los padrones con mayor caudal electoral, seguidas por Villa Regina.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios