Educación

Desde junio, las escuelas bonaerenses tendrán libretas sin aplazos

Se llamará Libreta de Trayectoria y en ella no figurarán las notas del 1 al 3 para los chicos que no alcancen los objetivos.
domingo, 3 de mayo de 2015 08:35
domingo, 3 de mayo de 2015 08:35
Tras la polémica que generó la quita de aplazos en los boletines de los chicos, finalmente llegará en junio a las escuelas la Libreta de Trayectoria, una nueva modalidad de evaluación que intentará explicar a los padres del alumno desaprobado (con notas inferiores al 7) el porqué de su evaluación.

La principal novedad es que en las nuevas libretas ya no habrá más aplazos de 1, 2 o 3. "Tiene que ver con que los alumnos contaban con seis posibilidades para desaprobar (del 1 al 6) y cuatro para aprobar (7 al 10). Con la nueva escala se logra un equilibrio, tres y tres", argumentó la directora provincial de Educación Primaria, Laura Rodríguez, en diálogo con el portal El Día.

A continuación, aclaró: "Acá no se estimula el facilismo ni nada por el estilo, como dijeron muchos, hay un simple cambio en la escala numérica. Y el 4, 5 y 6 implica desaprobación". "El nuevo régimen académico para el nivel primario implica poner en papel, con el respaldo de un claro marco regulativo que vale para todas las escuelas, directivos y docentes, un sinfín de prácticas y situaciones que se vienen dando desde hace años. Porque hace años que estamos trabajando con otra mirada sobre la evaluación y la calificación, que no depende de una sola maestra", explicó.

De acuerdo a lo explicado por varios docentes, la idea principal de la Libreta de Trayectoria es quitarle protagonismo a una desaprobación para hacer foco en el desempeño general del alumno que desaprueba. La idea es detallar los principales inconvenientes del estudiante en cada materia para que los padres estén alertas y el niño pueda reforzarlos mediante la práctica en sus casas.

 

Fuente: Infobae

Comentarios