Elección 2015

Reclaman la expulsión de Carlos Reutemann del PJ por deslealtad

El legislador kirchnerista le enrostró a Reutemann su apoyo a la candidatura de Miguel del Sel a gobernador de Santa Fe. Además pidió, así, que se sustancie un proceso de investigación contra el senador.
viernes, 29 de mayo de 2015 09:11
viernes, 29 de mayo de 2015 09:11

"Las últimas apariciones públicas del ex gobernador con dirigentes de Pro van en contra de los valores básicos del justicialismo y resulta inaceptable, sobre todo de parte de una persona que toda la vida ocupó cargos públicos gracias al peronismo", advirtió el diputado provincial Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, que presentó una nota al tribunal de disciplina partidario.

 

El legislador kirchnerista le enrostró a Reutemann su apoyo a la candidatura de Miguel del Sel a gobernador de Santa Fe. Pidió, así, que se sustancie un proceso de investigación contra el senador por "los actos de deslealtad e inconducta partidaria, tal como lo prevé el artículo 32 de la carta orgánica provincial".

 

En la nota al tribunal de disciplina, Toniolli sostuvo que "los matices propios y necesarios de un movimiento nacional que pretende acumular fuerza política y social para transformar estructuras sociales injustas y relaciones internacionales de dependencia, no pueden convertirse en coartada para cubrir a quienes trabajan abiertamente para el establishment y las corporaciones".

 

Argumentó que tanto el congreso provincial como el congreso nacional partidario del PJ resolvieron "el apoyo irrestricto a la presidenta de la Nación y al modelo de desarrollo nacional que su gestión motoriza, y la integración del Frente para la Victoria como herramienta electoral para lograr su continuidad y profundización".

 

"En momentos en los que nuestra patria define su destino entre la continuidad y profundización de un proyecto de realización de las mayorías nacionales y, por otro lado, la vuelta a las políticas de ajuste y entrega que llevaron a la Argentina al borde de la disolución, nuestra fuerza política requiere de señales claras de parte de quienes la conducen", precisó el candidato a concejal por el Frente para la Victoria.

Fuente: La Nación

Comentarios