Salud

Lanzaron una alerta sanitaria por gripe A y B en Salta

Tras detectarse casos de gripe A y B en Salta la Dirección de Epidemiología emitió una alerta a la población a fin de tomar las medidas de prevención necesarias.
jueves, 28 de mayo de 2015 07:57
jueves, 28 de mayo de 2015 07:57
Tras detectarse casos de gripe A y B en Salta la Dirección de Epidemiología emitió una alerta a la población a fin de tomar las medidas de prevención necesarias, según informó Alberto Gentile, coordinador de esta área.

Los casos de influenza, de acuerdo a lo informado por el especialista, son de personas que contrajeron el virus en Salta. Tres de los casos confirmados son de gripe B, uno de Salvador Mazza, otro de Metán y el tercero de Colonia Santa Rosa.

En tanto, en Salta capital se detectó  influenza A (H3N2). Ante esta situación, Gentile dijo a LA GACETA que se emitió esta alerta, para no bajar la guardia en los centros de salud.

En cuanto las medidas de prevención, aconsejó que los grupos de riesgo (mayores de 65 años, niños menores de 5 años, embarazadas y trabajadores de la salud)   estén vacunados contra la gripe. "Si aún no le están, es recomendable que lo hagan lo antes posible”, dijo.

Además resaltó la importancia de conservar siempre la higiene de las manos, de mantener mínimamente los ambientes ventilados, y de proteger la nariz y la boca cada vez que se estornude o se tosa.

Por último recomendó consultar a un médico o dirigirse a un centro de salud ante los primeros síntomas de gripe.

Fuente: La Gaceta Salta

Comentarios

Otras Noticias