Rosorio

Atraparon al líder de la banda de los Monos, Ariel Máximo Cantero, alias el Viejo

La detención de Cantero se produjo en Centeno y Felipe Moré, en villa La Lagunita, ubicada en la zona sudoeste de Rosario.
viernes, 22 de mayo de 2015 17:02
viernes, 22 de mayo de 2015 17:02
Era buscado desde hacía dos años, y casi por una casualidad fue apresado. Ariel Máximo Cantero, alias el Viejo, uno de los líderes de la banda de los Monos, fue atrapado hoy después del mediodía en la zona sudoeste de Rosario, cuando -según la versión policial- se trasladaba en un carro tirado por un caballo, que se usan para cirujear. Trató de escapar pero un patrullero lo interceptó y fue trasladado a la seccional 19º de Rosario, donde dio un nombre falso, pero personal de la División Judiciales confirmó su identidad en la Jefatura de Policía, donde ahora se encuentra detenido. Su hijo de crianza, Ramón Machuca, conocido como Monchi Cantero, sigue prófugo.

En medio de la campaña electoral, de cara a las elecciones del 14 de junio en Santa Fe, el caso tomó una amplia repercusión. La detención de Cantero se produjo en Centeno y Felipe Moré, en villa La Lagunita, ubicada en la zona sudoeste de Rosario. Cantero estaba vestido como un ciruja y se trasladaba en un carro tirado por un caballo.

Cuando la policía intentó parar el carro, Cantero trató de escapar -según la versión policial- pero fue apresado a los pocos metros. Fue trasladado a la seccional 19º, donde dio un nombre falso. Y negó en todo momento ser Ariel Máximo Cantero, pero luego su identidad fue confirmada en la Jefatura de Policía. Se evalúa que será trasladado a la cárcel de Piñero, donde se encuentran presos el resto de la banda, incluido su hijo que lleva su mismo nombre y le dicen Guille.

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini confirmó la detención de Cantero, que estaba prófugo desde mayo de 2013, cuando se reactivó el expediente 913/12 después del raid de venganzas que protagonizó la familia Cantero luego del asesinato de Claudio Pájaro Cantero, el 26 de mayo de ese año. Camporini dijo que la jueza Alejandra Rodenas, quien está a cargo de la denominada causa de los Monos, ya tomó conocimiento de la detención de Cantero. Rodenas se hizo cargo del caso después de que su colega Juan Carlos Vienna diera un paso al costado -trabaja ahora en el nuevo sistema procesal penal- tras conocerse fotos que sugerían que había hecho viajes con el padre de Martín El Fantasma Paz -un narco asesinado- a Las Vegas.

"El Viejo" está acusado de ser miembro de una asociación ilícita. Dieciocho miembros de la banda de los Monos fueron beneficiados hace poco más de un año con un acuerdo de juicio abreviado, que tiene que ratificar el juez de Sentencia Edgardo Fertitta.

Fuente: La Nación

Comentarios