Selección finalizada

Gualeguaychú eligió el proyecto para crear su bandera y se oficializará el 20 de junio

El autor del proyecto ganador es Francisco Melchiori, diseñador gráfico de 37 años e hijo del arquitecto Raúl Melchiori, dijo que se sorprendió por el triunfo.
martes, 19 de mayo de 2015 08:11
martes, 19 de mayo de 2015 08:11

Tras un intenso proceso de  selección entre los 108 proyectos presentados se conoció que la propuesta de de Francisco Melchiori, quien participó con el seudónimo de Yaguaricito será la idea que de origen a la bandera de Gualeguaychú. El intendente Juan José Bahillo expresó que "siempre tuvimos claro que este proceso debía ser lo más transparente posible, por eso es que convocamos y nos acompañaron en todo momento personalidades de nuestra ciudad que tienen el respeto ganado por su trayectoria en educación e instituciones intermedias” .

Bahillo  agradeció a la comisión organizadora de las bases del concurso diciendo "gracias por acompañarnos en la primera etapa tan importante para los gualeguaychuenses”.  El jurado dio a conocer el proyecto y seudónimo ganador, y el escribano Rodolfo Debeheres realizó la apertura del sobre que contenía el nombre del ganador, que fue Francisco Melchiori, bajo el seudónimo "Yaguarisito”.

 Los miembros del jurado, Patricio Álvarez Daneri, Ludmila Beker, Silvia Razzeto y José Cardoso, estuvieron presentes en el acto. Los miembros del jurado realizaron una fundamentación sobre el proyecto elegido a partir de la elección unánime del ganador. Las razones fueron las siguientes. En la fundamentación, el autor describe su diseño como: la serpenteante presencia de tu río, el ondulante horizonte de cuchillas, la leyenda de tu origen, la pujanza hecha historia, Gualeguaychú”.

 El jurado considera que, por su impacto estético, la originalidad en la distribución de los componentes de la imagen, la síntesis entre forma y color haciendo alusión a elementos y características locales y regionales de un gran valor simbólico para los gualeguaychuenses como lo es la leyenda del origen de la ciudad, el río, lomadas, playas y sembrados y las once estrellas que representan a cada Distrito del Departamento, el diseño propuesto bajo el seudónimo "Yaguarisito” es el elegido por consenso unánime.

 El autor del proyecto ganador para la flamante Bandera de Gualeguaychú, Francisco Melchiori, es diseñador gráfico de 37 años e hijo del arquitecto Raúl Melchiori, dijo que se sorprendió por el triunfo.

 "No nos esperábamos ser elegidos, fui de los últimos que presentó su proyecto creo que fue pocos minutos antes de vencer el plazo de presentación y la idea fue trabajar con el tema de la leyenda escrita por Fray Mocho y después quisimos hacer un diseño dinámico que nos remita a Gualeguaychú al río tan importante para nosotros y para mí es una bandera bien singular que puede despertar diferentes sensaciones pero es original”, agregó el creador.

Fuente: Radio Máxima

Comentarios