Entre Ríos

La Estación Transformadora Gran Paraná cuenta con un avance del 80%

La Estación Transformadora del Gran Paraná demandó una inversión de más de 700 millones de pesos, aportará 600 megavatios a la provincia de Entre Ríos.
lunes, 11 de mayo de 2015 09:13
lunes, 11 de mayo de 2015 09:13
La Estación Transformadora de 500 kw Gran Paraná ha concluido exitosamente el desarrollo de obra civil y actualmente se avanza en los trabajos de mayor precisión en lo que refiere a la parte eléctrica. 

"Más energía es más potencial de producción. Hoy hay zonas donde el gran consumo hace que tengamos capacidad de abastecimiento al límite. Con esta obra tendremos un mayor margen y garantizaremos infraestructura energética por mucho tiempo”, dijo el gobernador Sergio Urribarri quien estuvo de recorrida por ambas obras. 
 
La Estación Transformadora del Gran Paraná demandó una inversión de más de 700 millones de pesos, aportará 600 megavatios a la provincia de Entre Ríos, que suman al producido por las dos estaciones transformadoras de 500 de la Costa del Uruguay. 
 
Hasta el momento ya se montaron todos los accesorios: tanques, bombas y los 100.000 litros de aceite que éstos necesitan para trabajar y se hicieron los ensayos correspondientes. Falta únicamente que llegue la energía de Salto Grande, los 500 kilovolt y ponerla en servicio. 
 
Descripción técnica 
Se trata de una obra que comprende 16,5 km de línea de alta tensión en 132 kv, construida con postes de hormigón armado de diferentes tipos constructivos, conforme las zonas en donde se extiende la obra rural y urbana. 
Esta nueva línea une la Estación Transformadora de 500 kv Colonia Elía y la Estación Transformadora de 132 kv Concepción del Uruguay. 
 
La obra incluye, dentro de su construcción, la instalación de un cable de fibra óptica que permite la comunicación entre la Estación Transformadora de 500 kV Gran Paraná con las dos estaciones transformadoras ubicadas en Concepción del Uruguay: la actual y la que se encuentra en proceso de construcción, denominada Uruguay Sur. 
Además, con la instalación de este nuevo vínculo, se modificó la línea de alta tensión Concepción del Uruguay – Basavilbaso, lo que permite que la Estación Transformadora de 132 kv Basavilbaso quede conectada directamente desde Colonia Elía. De este modo, se libera un campo de línea en la Estación Transformadora de 132 kv Concepción del Uruguay para disponibilidad futura.

Fuente: Diario El Argentino

Comentarios