Mercados

YPF quiere captar financiamiento por $500 millones en el mercado local

El período de difusión pública se extenderá hasta el lunes próximo, mientras la colocación está prevista para el martes 7 de abril, siendo los organizadores de la emisión el Nación Bursátil y el Banco de Servicios y Transacciones.
martes, 31 de marzo de 2015 08:00
martes, 31 de marzo de 2015 08:00

YPF salió a captar mayor financiamiento en la plaza local por $500 millones ampliables a 1.000 millones a 60 meses. Así lo informó la empresa presidida por Miguel Galuccio a la Bolsa de Comercio en relación con la emisión de obligaciones negociables clase XXXVIII.

El período de difusión pública  se extenderá hasta el lunes próximo, mientras la colocación está prevista para el martes 7 de abril, siendo los organizadores de la emisión el Nación Bursátil y el Banco de Servicios y Transacciones.

El capital de las obligaciones negociables se amortizará en 3 cuotas a los 36, 48 y 60 meses, mientras los intereses se pagarán semestralmente por período vencido. Según el aviso de suscripción, los nuevos bonos de YPF tendrán un interés equivalente a la tasa Badlar (la que pagan los bancos privados por plazos fijos de más de 1 millón de pesos en períodos de 30 a 35 días) más el margen de corte que se definirá en la emisión.

Esta colocación de la petrolera, como otras anteriores en pesos, está dirigida a las aseguradoras que deben destinar parte de sus recursos a cumplir con el inciso K del reglamento general del sector. (Es la cláusula que exige a las compañías de seguros generales destinar al menos un 18% de sus carteras a instrumentos que financien proyectos productivos o de infraestructura; a las de retiro, al menos un 14% y a las de riesgo de trabajo -ART- al menos un 8%.)

La colocación de YPF está en línea con las emisiones en pesos que el Gobierno hará este año, de las cuales la primera se concretó el viernes con la suscripción de $ 5.000 millones en Bonac con vencimiento en 2016. La petrolera, en cambio, puede conseguir financiamiento en pesos a un plazo mayor.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios

Otras Noticias