Tendencia

Rosario es la ciudad con más ciclistas de Latinoamérica

Según un estudio del BID, tiene 2100 cicloestacionamientos con un promedio de 139 por cada 100 mil habitantes.
domingo, 29 de marzo de 2015 07:00
domingo, 29 de marzo de 2015 07:00
Esta semana se dio a conocer el último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre Ciclo-inclusión en América Latina, el cual arroja un dato revelador: Rosario es la ciudad con mayor índice de viajes en bicicletas de América Latina y el Caribe (5,3%), ubicándose por encima de ciudades como Bogotá (5%), Río de Janeiro (3,2%), Buenos Aires (3%) México DF (1,5%) y Medellín (0,5%), reconocidas por el aumento de ciclistas en los últimos años.

En cuanto a la infraestructura y servicios, Rosario cuenta con más de 100 kilómetros de ciclovías, ofreciendo una importante red de carriles segregados para los usuarios de la bicicleta. Esta cantidad ya había permitido posicionar a Rosario como la ciudad con mayor cantidad de kilómetros de recorridos ciclistas por habitante del país.

Asimismo, la ciudad se destaca por la gran cantidad de bicicleteros públicos. Según el informe: "Argentina tiene una importante densidad de cicloestacionamientos con U invertida como parte de su mobiliario público: Rosario tiene 2100 cicloestacionamientos; 139 por cada 100 mil habitantes; y Buenos Aires 5400; 42 por cada 100 milhabitantes".

El bicicletero con forma de U invertida es considerado por el BID como el mejor diseño de estacionamiento de bicicletas.

Finalmente, en lo referente a sistemas de transporte basados en la bicicleta, la ciudad de Rosario se encuentra en proceso de implementación del nuevo Sistema de Bicicletas Públicas Mi Bici Tu Bici, que contará con 18 estaciones ubicadas en el área central de la ciudad.
 
Fuente: Sin Mordaza

Comentarios