Buena noticia

Le dieron el alta a Ian, el nene tucumano que aspiró purpurina

Los médicos tuvieron que hacerle un lavaje broncoalveolar al pequeño de 3 años para quitarle los restos de la sustancia.
miércoles, 25 de marzo de 2015 18:37
miércoles, 25 de marzo de 2015 18:37

Ian Coronel, el nene tucumano que aspiró purpurina, recibió este miércoles el alta médica en el Hospital de Niños, 10 días después del accidente. El pequeño de tres años estuvo internado en grave estado por insuficiencia respiratoria, por lo que contó con asistencia respiratoria mecánica.

Los médicos tuvieron que hacerle un lavaje broncoalveolar a Ian para quitarle los restos de purpurina.

El sábado 14 por la tarde, Silvio Omar Coronel, estaba en su casa del barrio 76 Viviendas, al cuidado de los dos hijos más pequeños, Ian de tres años y Axel, de seis. Su mujer había salido, así como sus otros dos hijos, Víctor de 12 y Ángela de 10. En un descuido, Ian sacó el frasco de purpurina de un estante y se lo tiró encima. "Estaba bañado en purpurina: todo el rostro y la ropa dorados", relató el hombre.

Por qué y cómo evitar la purpurina

- Al fabricar la purpurina se utilizan metales que, en grandes cantidades, son tóxicos.

- Al ser muy pequeñas, las partículas de la purpurina (a diferencia de la brillantina) se inhalan con facilidad y llegan hasta los alvéolos de los bronquios, donde entran en contacto con la sangre.

- A pesar de ello, los paquetes no advierten sobre la toxicidad del producto y suele dejarse en manos de los chicos su manipulación.

- Se sugiere reemplazarla por "glitter”, una especie de goma de pegar que trae ya incorporados los brillos de distintos colores. Incluso tiene la ventaja de que, al no esparcirse, no se desperdicia.

 

Fuente: La Gaceta

Comentarios